Australia avanzó a cuartos de final del CMB

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto @TeamAusBaseball
0
(0)

La selección de Australia derrotó 8-3 a República Checa para avanzar por primera vez en su historia a una segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol. El equipo oceánico clasificó como segundo del Grupo B con récord de 3-1, solo superado por Japón, que culminó la primera fase con registro invicto de 4-0.

Los australianos superaron a la delegación europea en el Tokyo Dome, durante la madrugada del lunes. El designado Alex Hall bateó de 5-2; con jonrón, doble y cuatro carreras empujadas para erigirse como la figura ofensiva del encuentro. Mientras que, los relevistas de la representación ganadora transitaron seis entradas y un tercio, con ocho ponches y solo dos carreras limpias permitidas.

«Súper emocionado de ser parte de un equipo como este. Los muchachos fueron muy resistentes y tuvieron grandes turnos al bate», dijo a MLB.com Mitch Neuborn , el primero de los apagafuegos usados por el mánager Dave Nilsson. El lanzador derecho trabajó 2.1 episodios en blanco, con cinco recetados. «Lo aguantamos, lo hicimos realmente bien. Al final del día, estamos tratando de hacer algo de historia. Ir a los cuartos de final y ser el primer equipo en la historia del WBC para Australia es algo muy, muy especial».

El duelo llegó igualado 1-1 al séptimo inning, sin embargo, la toletería australiana supo hacer daño en el último tercio del careo. Dos rayitas en la séptima entrada, tres en la octava y un par más en la novena, ofrecieron holgura en la pizarra.

El zurdo Daniel McGrath resultó ganador, tras actuación de 2.2 capítulos, con tres hits admitidos y dos carreras libres de suciedad. Marek Minarik perdió luego de permitir tres anotaciones limpias en 1.2 actos.

Australia enfrentará a Cuba en Miami, el miércoles por los cuartos de final.

Corea aplastó a China, pero no fue suficiente para superar a Australia

Corea apabulló 22-2 a China con nocaut en cinco episodios e implantó nuevo récord de carreras anotadas para una selección en un encuentro del CMB. Sin embargo, lo hicieron por orgullo. Los coreanos comenzaron el partido ya en conocimiento de su eliminación, luego del lauro de Australia, en el escenario de la capital nipona.

«Muchos fanáticos, toda la nación en Corea, todos esperan que juguemos bien», mencionó a MLB.com la superestrella Jung- Hoo Lee, que terminó el evento con promedio de .429, tras irse de 2-2 con tres fletadas contra los chinos. «Lamentamos no haber podido jugar bien, incluyéndome a mí… Estamos un poco por detrás de la cima del mundo, pero eso es algo que aprendimos del torneo».

Los maderos coreanos ligaron la friolera de 20 incogibles. Cuatro bateadores triplicaron y otros tres duplicaron ante los serpentineros rivales. Aunque solo tres incogibles fueron extrabases: dos grand slams, uno de Ha- Seong Kim y otro de Kunwoo Park, además de un tubey de Lee.

Corea cerró su participación con foja de 2-2, en el tercer puesto del Pool B. El resultado envió a China a la fase clasificatoria del certamen para 2026, siendo la primera vez que la selección deberá buscar su cupo. República Checa, por su parte, ya tiene su lugar asegurado en el siguiente torneo.

«Cabajoey» Meneses lideró emotivo triunfo de México ante EE.UU

Joey Meneses conectó dos cuadrangulares y fletó cinco carreras para comandar la contundente victoria de México 11-5 frente a Estados Unidos. El Chase Field de Phoenix lució repleto con la presencia de 47 mil 534 aficionados, la mayoría de ellos en apoyo de la selección mexicana, que igualó su registro a 1-1, luego del descalabro ante Colombia, en el Grupo C.

«No tengo palabras. Fue una sensación hermosa con mucha adrenalina…Es algo que nunca olvidaré”, se desahogó con MLB.com Meneses, que protagonizó una de las mejores historias de la temporada anterior en Grandes Ligas, al debutar como ligamayorista a los 30 años de edad con Nacionales de Washington, dejando línea ofensiva de .324/.367/.563 con 13 jonrones y un OPS+ de 165 en 56 juegos durante los últimos dos meses de zafra. «Tenemos la mentalidad de ganar. Sabemos que hay equipos con más estrellas, pero tenemos más ganas. Queremos mostrarles a todos que hay mucho talento en México”.


Lea también: Cuba obró el milagro en el Grupo A y avanzó de ronda


La representación mexicana igualó su récord con el de los estadounidenses, en un zona que antes del inicio de la jornada del lunes, tiene a Canadá y Colombia como líderes, ambos con balance de 1-0. Mientras que, Gran Bretaña, está en el foso con 0-2.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article