Austin Bibens- Dirkx anunció su retiro del beisbol

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto @TorosdelEste
5
(1)

Austin Bibens- Dirkx, recordado lanzador con seis temporadas de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, anunció a través de una publicación en su cuenta Instagram, su retiro como pelotero activo.

El derecho de 37 años de edad, quien en Venezuela dejó gratas memorias durante cuatro campañas con Águilas del Zulia, y en otro par, con los Tigres de Aragua, tomó la decisión de iniciar su carrera como técnico en el sistema de Ligas Menores de los Azulejos de Toronto, tras no laborar en ninguna liga del Caribe en el presente invierno boreal.

«He tenido la suerte y la bendición de jugar al béisbol profesionalmente durante los últimos 17 años», mencionó el estadounidense oriundo de Salem, Oregon, en el texto que acompañó a un carrusel de fotos y vídeos de sus ponches favoritos en Grandes Ligas, donde estuvo por dos zafras con los Rangers de Texas (2017-2018), luego de ver acción por última vez en la LVBP. Un par de esas grabaciones, fueron ponches tirándole a Miguel Cabrera y Mike Trout. «He experimentado los altibajos de lanzar en la MLB y los de ser despedido (varias veces). Ahora es el momento de pasar al siguiente capítulo de mi carrera, retirarme como jugador y pasar a ser entrenador».

Bibens- Dirkx fue un trotamundos de la pelota, participó en 15 campañas en las granjas de los Marineros, Cachorros, Rockies, Nacionales, Azulejos, Dodgers y Rangers. Además de acumular experiencia en ligas independientes y en Taiwán. En el Caribe, luego de lanzar en la pelota rentada local, jugó en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y LIDOM en invierno, al igual que en la Liga Mexicana de Beisbol, en verano.


Lea también: Jhoulys Chacín exhibió su aplomo


Austin Bibens-Dirkx en Venezuela

Austin Bibens-Dirkx dejó efectividad de 2.61 y WHIP de 1.14 en 310 entradas lanzadas durante su trayectoria de temporada regular en la LVBP. Esas cifras representan el tercer mejor WHIP y el séptimo mejor promedio de carreras limpias entre importados con por lo menos 300 episodios de actuación en la historia del circuito, de acuerdo a una búsqueda realizada en el motor de PelotaBinaria. Además, dejó récord de 20-15 en 62 presentaciones, 57 de ellas como abridor.

Ganó dos títulos en el país, en el primero como refuerzo de Navegantes del Magallanes en el certamen 2012-2013, y el segundo ya como integrante de Tigres, en el 2015-2016. En ambas oportunidades representó a Venezuela en la Serie del Caribe.

La mejor zafra del eficaz foráneo en los terrenos venezolanos fue en la 2011-2012, cuando con el Zulia dejó registro de 7-3 con PCL de 2.19 en 78 actos, quedando segundo en la votación al Pitcher del Año con 165 puntos, solo cuatro menos que Renyel Pinto (Caribes de Anzoátegui).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article