Atlético Mineiro impuso su ley ante Carabobo en Libertadores

sellodeportivo
sellodeportivo
El "Galo" venció 3-1 a los granates y siguen en la búsqueda de la gloria eterna / Cortesía
0
(0)

El resultado 3-1 de Atlético Mineiro sobre Carabobo, en la Fase 2, de la CONMEBOL Libertadores era lo lógico y lo esperable. Sin embargo, las estadísticas de posesión a favor de los brasileños y el marcador no explican por completo la llave. Por muchos ratos, los granates no sufrieron de pánico escénico en un Mineirão con casi 50 mil almas. Pero no pudo imponerse en una serie donde vivió vicisitudes como no poder jugar en el Misael Delgado y llegar apenas 24 horas antes del duelo a Belo Horizonte.

El planteamiento de Juan Domingo Tolisano los primeros minutos era un calco a lo hecho en el Olímpico. Todo marchaba viento en popa, hasta que los despistes de Carabobo inclinaron la balanza a favor de Atlético Mineiro. Una serie de errores es un pelotazo frontal terminó con Hulk rematando solo en el área. Sin digerir bien el tanto, un perdida en mediocampo de Juan Camilo Pérez desembocó en la diana de Paulinho. Daba la sensación que iba a ser una goleada histórica, pero los granates impusieron resistencia.

Una expulsión dudosa condicionó a Carabobo contra Atlético Mineiro

Carabobo culminó mejor el primer tiempo ante Atlético Mineiro, incluso pudo descontar con un buen gol de Miguel Pernía, que tuvo suspenso por el VAR. En la segunda parte se mantuvo el empuje, pero por un supuesto codazo de Pernía sobre Hulk, el árbitro peruano Diego Haro le mostró la segunda amarilla. El reto industrial tenía tintes de milagro.

Sin embargo, Carabobo buscó empatar la serie y forzar una definición en los penales. Pero los despites pasaron factura y concluyeron en un tanto de Edenilson. Mineiro pudo alargar la ventaja con un penal de Eduardo Vargas, que nació de una falta de Juan David Cuesta sobre Patrick. Eduardo Vargas lo erró. Los granates cumplieron la promesa de Juan Domingo Tolisano, una eliminatoria «digna».

Eduardo Coudet analizó la llave de Atlético

«Hicimos un gran comienzo hasta el segundo gol, luego bajamos la intensidad, nos relajamos un poco, permitimos que metieran el gol al final de la primera parte. Podríamos haber jugado más fácilmente. (…) Siempre pensamos que puede ser mejor. Sabemos la responsabilidad que tenemos», explicó Eduardo Coudet, DT de Atlético Mineiro sobre el duelo de vuelta ante Carabobo.

El estratega argentino remató: «Podríamos haber marcado más goles, pero marcamos tres, fallamos un penalti. Es exigencia del club, ganar, hacer más goles, más jugadas. Es en lo que estamos trabajando, lo sabemos y nos responsabilizamos». Luego de superar a Carabobo, el próximo rival de Atlético Mineiro saldrá entre el vencedor de Millonarios (Colombia) contra Universidad Católica (Ecuador).

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article