300 atletas representarán a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
Juegos Panamericanos 2023
0
(0)

Venezuela estará representada por 300 atletas que participarán en diferentes disciplinas, en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile, a partir del 20 de octubre hasta el 26 de noviembre. El Comité Olímpico Venezolano (COV) anunció el miércoles 20 de septiembre, que serán 155 mujeres y 145 hombres. Además, aún esperan seguir sumando deportistas a la lista.

Además de Venezuela, un total de 41 países participarán en los juegos, entre los que se posicionan Chile, Argentina, Brasil, México, Cuba, Canadá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago. 

Venezuela logró acumular un total de 43 medallas en los Juegos Panamericanos del 2019, que se realizaron en Lima, Perú. Sin embargo, la mejor representación que ha tenido el país se realizó en el año 1983, cuando la sede de los juegos panamericanos fue Caracas. En esa justa ocupó el cuarto puesto, con un total de 76 medallas.

image 39
Daniel Dhers en los Juegos Panamericanos 2019

Venezuela con 621 medallas de los Juegos Panamericanos

Venezuela cuenta con un total de 621 medallas Panamericanas. 103 de esos metales son de oro, 222 medallas de plata  y 296 de bronce. El levantamiento de pesas es el deporte con más condecoraciones de este tipo, con un total de 81, seguido de ciclismo que cuenta con 41 y karate con 35.

Entre los atletas que representarán a Venezuela en los juegos panamericanos de este año, se encuentran los pesistas Keydomar Vallenilla y Julio Mayora, ganadores de medallas de plata olímpica. También asistirá Daniel Dhers, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganador del oro en los Juegos Panamericanos 2019. 

Sin embargo, la reina del salto triple, Yulimar Rojar, no asistirá a los juegos, para continuar con sus entrenamientos especializados para los Juegos Olímpicos del 2024. Si bien, el comunicado de la atleta fue un golpe bajo, la prioridad de Rojas y de su equipo es garantizar una buena actuación en París.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, habló sobre la emoción que supone contar con atletas de renombre como  Maggie Mac Neil , Rebeca Andrade, Daniel Dhers y Anderson Peters, en esta edición de los juegos.“Estamos muy contentos con confirmar las primeras estrellas olímpicas y mundiales que serán parte del evento multideportivo más importante de nuestro continente como son los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Estos destacados atletas no sólo brillan en las competencias, sino que también fuera de ellas, inculcando los valores que nosotros como Panam Sports queremos transmitir a toda la sociedad. Verlos participar en Santiago nos llena de orgullo y emoción”

image 41
Maggie Mac Neil

Por otro lado, en la rueda de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, indicó que la preparación para los atletas se llevó una inversión considerable para la logística y la planificación. “Hemos trabajado diferentes estrategias y etapas de la preparación física y técnica en el país y en el exterior y la gira de participación en eventos deportivos».

A su vez, Maldonado comentó sobre su reunión con la presidenta del comité olímpico en Chile, con el propósito de garantizar la documentación para los atletas. “Me he reunido personalmente con el Gobierno de Chile, la presidenta del Comité Olímpico, el presidente de Panam Sport; hemos hablado con los federativos y con la embajada de Chile en nuestro país y con nuestra embajada en Chile para que, como lo ha prometido su Gobierno, tengan todos nuestros atletas sus documentaciones de visado correspondiente”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article