Atleta español Asier Martínez, campeón de Europa de los 110 m vallas

sellodeportivo
sellodeportivo 17/08/2022
Updated 2022/08/17 at 6:05 PM

El atleta español Asier Martínez se proclamó campeón de Europa de los 110 metros vallas al imponerse en la final con un crono de 13.14 segundos, en la final del campeonato continental celebrada este miércoles en Múnich (Alemania).

El atleta español Asier Martínez se proclamó campeón de Europa de los 110 metros vallas al imponerse en la final con un crono de 13.14 segundos, en la final del campeonato continental celebrada este miércoles en Múnich (Alemania).

El atleta navarro de 22 años, que mejoró el crono de 14.17 con el que ganó hace unas semanas el bronce en el Mundial disputado en Eugene (Estados Unidos), superó en la meta a los franceses Pascal Martinot-Lagarde (2º con el mismo tiempo) y Just Kwaou-Mathey (3º con 13.33).

Es la mejor marca personal para Martínez, llamado a ser el líder del atletismo español en los próximos años.

El español, que se había clasificado a la final con el mejor crono de todos los participantes en semifinales, se colgó el oro por una milésima de segundo sobre el campeón continental francés, después de tener que recurrir a la ‘photo-finish’.

El también español Enrique Llopis acabó la final en la 7ª posición tras tropezar con la segunda valla (14.81).

La de Martínez es la sexta medalla para el atletismo español en el Campeonato de Europa que se disputa en Múnich.

No lejos de la medalla se quedó el triplista Marcos Ruiz, 5º (con un mejor salto de 16,78 m) en una final ganada por el portugués de origen cubano Pedro Pichardo.

El atleta nacido en Santiago de cuba hace 29 años, y que compite por Portugal desde 2018, no tuvo rival y se llevó el oro con un mejor salto de 17,50 m, completando el podio el italiano Andrea Dallavalle (17,04 m) y el francés Jean-Marc Pontvianne (16,94 m).

De esta manera, Pichardo ya tiene la triple corona de títulos, tras el oro olímpico en Tokio el año pasado y el mundial hace unas semanas en Eugene (Estados Unidos).

«Parece fácil, pero no lo es. Es el resultado de mucho trabajo», declaró Pichardo, que no se mostró excesivamente satisfecho de la marca, pero sí por un título «que deseaba conseguir».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article