Astros y Filis a un paso de la Serie Mundial

Joiner Martínez
Joiner Martínez 23/10/2022

Tan pronto como este mismo domingo podriamos tener definida lo que será la Serie Mundial 2022, ya que Astros de Houston y Filis de Filadelfia quedaron a una victoria de avanzar a la serie por el campeoanto de la MLB.

Los de Houston pusieron la serie 3-0 a su favor ante los Yanquis de Nueva York, mientras que los Filis están 3-1 en su serie ante los Padres de San Diego.

Astros con escoba en mano ante Yanquis en Nueva York

Este sábado los Astros Houston parecieron darle la estocada definitiva a los Yanquis de Nueva York, tras blanquearlos cinco carreras por cero, en el propio Yankee Stadium y ante su mejor lanzador de la temporada Gerrit Cole.

Con esta victoria los de Houston confirman su paso redoblado en octubre, ya que los Astros marchan con una foja perfecta de 6-0 en la postemporada.

Todo les sale bien a los Astros, esta vez contaron con una gran actuación del dominicano Cristian Javier, en su primera apertura en un juego de postemporada, permitió un hit al cubrir cinco innings y un tercio. Héctor Neris, Ryan Stanek, Hunter Brown, Rafael Montero y Bryan Abreu completaron la faena. Los Yanquis dieron un par de hits con dos outs en el noveno.

“Salí a tirar strikes y a disfrutar del juego”, dijo Javier a MLB.com.

José Altuve puso fin al peor bache ofensivo de su carrera al conectar un doble en el quinto inning, su primer hit en 26 viajes al plato en esta postemporada.

Chas McCormick conectó un jonrón de dos carreras y Christian Vázquez añadió un sencillo productor de dos carreras y Trey Mancini aportó un elevado de sacrificio.

“Son las cosas del béisbol», dijo Dusty Baker, el mánager de los Astros. “Te engañas si crees que es una cosa de suerte… Es increíble ver cómo las cosas te salen. Eso fue enorme”.

Los Astros intentarán sentenciar la serie este domingo por la noche, cuando Lance McCullers Jr. abrirá contra Néstor Cortés

Sólo un equipo en la historia de las Grandes Ligas ha volteado un déficit 3-0 en una serie de la postemporada. Esos fueron los Medias Rojas de Boston contra los Yanquis en la serie de campeonato de la Americana en 2004.

YouTube player

Filis sacaron el poder ante Padres

Rhys Hoskins aportó dos vuelacercas, Kyle Schwarber consiguió un jonrón en solitario y Harper pegó ese doble que dio la delantera en definitiva a los Filis en el Citizens Bank Park, para terminar venciendo 10-6 a los Padres de San Diego y tomaron una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Harper movió los puños y repitió una expresión que aparece en numerosas camisetas en Filadelfia y que lleva una palabra soez incluida.

“Creo que nuestro equipo está hecho para octubre, de verdad lo creo”, dijo Harper.

Harper ha bateado hit en nueve juegos consecutivos, se ha embasado en 10 compromisos seguidos, batea para .410 en los playoffs y dijo ya a su equipo que no perderá en la postemporada.

“Es muy divertido ser parte de este grupo”, dijo Harper. “Uno se divierte mucho de venir al parque todos los días, sabiendo que nuestros fanáticos estarán acá cada noche”.

J.T. Realmuto disparó otro jonrón por Filadelfia, que está encendido con el madero y tratará de ser el primer equipo que se cuele al Clásico de Otoño luego de quedar tercero en su división.

Con una victoria más de los Filis, ésta será también una de las casas de la Serie Mundial que no la conquistan desde 2008.

Los Filis enviarán al montículo al as Zack Wheeler para el quinto juego. Este domingo en el Citizens Bank Park buscarán asegurar lo que sería su primer cetro de la Liga Nacional desde 2009.

Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Manny Machado de 4-2 con una anotada y una producida.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article