Astros igualaron la Serie Mundial tras despertar de Altuve

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El Minute Maid Park de Houston fue el escenario del segundo encuentro de la Serie Mundial en el que los Astros se impusieron a los Filis de Filadelfia con pizarra de 5-2.

Los Astros se apoyaron en una excelente labor del dominicano Framber Valdez que mantuvo en cero durante seis episodios a la ofensiva de Filadelfia y permitió a su equipo igualar la llave a un juego por lado.

Ahoras, tras dividir honores en Houston, Astros y Filis reanudan la serie el lunes por la noche en el Citizens Bank Park de Filadelfia, que será sede de un encuentro del Clásico de Octubre por primera ocasión desde 2009.

YouTube player

Valdez comandó pitcheo de Astros

Tal como ocurrió en el primer juego, los Astros tomaron la ventaja por 5-0. Valdez se cuidó de no dilapidarla, a diferencia de Justin Verlander una noche antes.

El dominicano se recuperó así de un par de malas salidas en el Clásico de Otoño del año pasado, y lanzó sin admitir carrera hasta el séptimo capítulo. El bullpen sobrevivió a un par de congestionamientos para preservar el triunfo.

Ryan Pressly finalizó la labor combinada de seis hits, pese a permitir una carrera en un error del primera base cubano Yuli Gurriel.

Ofensiva de varios latinos

El venezolano José Altuve, el dominicano Jeremy Peña y el cubano Yordan Álvarez contribuyeron con sendos dobletes por Houston, que tomó una ventaja de dos anotaciones tras apenas cuatro lanzamientos de Zack Wheeler.

Un error permitió otra carrera en el primer inning, y Bregman añadió un cuadrangular de dos carreras en el quinto.

Los Filis perdían por cuatro anotaciones cuando Kyle Schwarber conectó un leñazo por todo el jardín derecho con un corredor a bordo en la octava entrada frente al dominicano Rafael Montero. Originalmente, el umpire de la raya del jardín derecho James Hoye marcó un cuadrangular.

Desde la inicial, su colega Tripp Gibson hizo la señal de que debía haber un cónclave. Tras éste, la decisión original se revirtió, al determinarse que la pelota pasó a un lado del poste de foul.

Altuve impone récord

El venezolano despertó con el madero en un momento clave para los Astros y con tres hits en cuatro veces al bate en la victoria en el juego dos de la Serie Mundial.

Altuve llegó a 26 de por vida en encuentros de Serie Mundial y se convirtió en el pelotero latinoamericano con más imparables en la historia del Clásico Otoñal.

Altuve superó de esa forma al puertorriqueño Bernie Williams, que bateó 25 incogibles vistiendo el uniforme de los Yankees en 32 duelos de Serie Mundial (1996, 1998, 1999, 2000, 2001 y 2003). El del sábado fue el 22do duelo de Series Mundiales en la carrera de Altuve (2017, 2019, 2021 y 2022).

“Me siento bien”, dijo a MLB.com. “Me siento realmente bien. El ritmo, la confianza, todo estuvo ahí esta noche. Ojalá que pueda seguir así”.

“Todos en el equipo estaban sumamente contentos por él. Nos encantó ver que tuviera ese tipo de juego. Ojalá que pueda continuar y mostrarse como suele hacerlo”, dijo el manager Dusty Baker.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article