Astros de Houston: un equipo especial

Foto: @Astros

Con el triunfo de Astros de Houston 6-5 sobre los Yankees de Nueva York, la noche del domingo en el Yankee Stadium, la divisa sideral continuó haciendo historia. Los texanos se convirtieron en el primer equipo en las 118 temporadas de Grandes Ligas que hilvana racha de nueve encuentros seguidos ganados (contando los dos últimos de la ronda regular) y poncha a 120 rivales en el lapso.

Houston, además, es la tercera escuadra desde el inicio de la Era del Comodín (1995) que clasifica a la Serie Mundial de manera invicta en playoffs (7-0), aunque buscará ser la primera en ganarla, luego de los descalabros de Rockies de Colorado (2007) y Reales de Kansas City (2014) en las dos oportunidades anteriores.

Será la cuarta ocasión en seis años que disputen el título supremo del beisbol, cuando inicien el careo contra Filis de Filadelfia el próximo viernes en el Minute Maid Park. Hasta ahora, Astros solo posee el anillo del 2017.

Astros de Houston eliminó a los Yankees por cuarta ocasión (antes en 2015, 2017 y 2019), ninguna otra organización ha sacado de carrera tantas veces a los de El Bronx. El resto de equipos que han sido enviados a casa cuatro veces o más, han tenido justamente al conjunto de la Gran Manzana como victimario.

«Es el mejor grupo que me ha tocado dirigir», expresó el manager Dusty Baker a MLB.com tras la finalización del juego que significó la barrida contra los neoyorquinos. «Es un camino largo llegar hasta aquí. Significa que perseveramos y nos mantuvimos unidos”.

Más registros a la vista

Si de algo sabe Baker es de perseverancia. Es el único de los 12 pilotos en los registros de la Gran Carpa con al menos dos mil victorias que nunca ha ganado una Serie Mundial. Los tres mil 884 careos dirigidos en temporadas regulares, sin anillo de campeón, es la mayor cantidad, el récord actual lo posee Bruce Bochy, quien en 2010 con Gigantes de San Francisco obtuvo el título luego de dos mil 574 disputados, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Baker se convertirá el viernes en el timonel de mayor edad (73 años y 135 días) en un Clásico de Otoño. Superará a Jack McKeon (Marlins 2003, con 72 años y 329 días). Además, el californiano, quien disputará su tercera Serie Mundial como mandamás, es quien tiene el mayor número de juegos dirigidos en octubre (91) sin probar las mieles del triunfo absoluto. Dave Roberts (65 juegos) es el actual dueño del récord, tras ganar en 2020 con los Dodgers de Los Ángeles.


Lee también: Dusty Baker y otras crueldades del beisbol


En el caso de José Altuve, también está muy cerca de romper una marca para peloteros venezolanos. El estelar segunda base, a pesar de registrar su peor etapa de playoffs a la fecha, se convertirá en el criollo con mayor cantidad de careos en Serie Mundial. Superará a David Concepción, que actuó en 20 compromisos, según recordó el periodista Wilmer Reina.

«Este es un equipo especial, muchachos especiales que trabajan duro todos los días para hacer realidad este sueño», expresó un emocionado José Altuve a las cámaras de MLB Network durante la celebración del banderín de la Liga Americana.

Los Astros de Houston quieren borrar de una vez por todas aquella mancha que desde algunos sectores del beisbol señalan por la Serie Mundial 2017, la del escándalo de las señas.

Parecen tener elementos hambrientos para lograrlo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article