Astros conquistan la Serie Mundial por Dusty Baker

Joiner Martinez
Joiner Martinez
1
(1)

Los Astros de Houston festejan el segundo cetro de su equipo en la historia de la Serie Mundial, al vencer el sábado 4-1 a los Filis de Filadelfia en el sexto juego.

El toletero Yordan Álvarez consiguió un jonrón monumental para remontar la pizarra y Dusty Baker ganó por primera vez en su carrera un Clásico de Otoño como manager.

La pelota conectada por Álvarez viajó a 450 pies del plato en el sexto inning. Fue el primer cuadrangular del cubano desde los primeros dos duelos de esta postemporada.

Dusty Baker al fin campeón de MLB

Baker, de 73 años, finalmente obtuvo un título de la Serie Mundial, en su 25ta campaña como manager.

Ésta fue su tercera temporada con los Astros que lo contrataron para recuperar la credibilidad luego del escándalo de robo de señales que costó el empleo al manager AJ Hinch y al gerente general Jeff Luhnow.

La victoria llegó 20 años después de que Baker se quedó a cinco outs del cetro con los Gigantes de San Francisco.

«¿Qué sigue? Yo dije que si ganaba un título quería ganar dos», dijo el piloto.

Baker logró la reivindicación, y es además el manager de mayor edad en ganar el campeonato. En dos ocasiones anteriores había perdido la Serie Mundial, incluida la del año pasado ante los Bravos de Atlanta.

«Lo que pasó aquí antes, no se irá por completo», dijo Baker acerca del escándalo. «Pero hemos dado vuelta a la página y ojalá que podamos continuar con esto».

Jeremy Peña MVP de Astros

Jeremy Peña, campocorto novato, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, luego de pegar otro hit clave, un sencillo que antecedió al tablazo de Álvarez.

El dominicano de 25 años ganó también el Guante de Oro y el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. Es el primer bateador que consigue esos tres premios en su carrera, y lo logró en su campaña de debut, de acuerdo con datos de OptaSTATS.

Peña se convirtió en el primer novato que gana el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial como jugador de posición tras batear para .400 en la victoria en seis partidos de los Astros de Houston sobre los Filis de Filadelfia.

«Lo más difícil fue bloquear todo lo que no era parte del juego», dijo. «Hay un dicho que dice que no puedes hundir a un barco con el agua que está alrededor. Si se hunde es porque el agua entra. Así que simplemente hay que mantenerse fuerte y mantener el agua fuera de mi cabeza».

«Esto es lo que todos soñamos», dijo el torpedero dominicano de 25 años.

Valdez ganó el duelo

Framber Valdez cerró con broche de oro lo que fue un 2022 para el recuerdo, posibilitando en la lomita una segunda corona de los Astros de Houston en los últimos seis años.

El zurdo dominicano lanzó 6.0 entradas de dos hits, dos bases por bolas, una sola carrera y nueve ponches para adjudicarse la victoria en el Juego 6 de la Serie Mundial contra los Filis el sábado, cuando los Siderales ganaron su segundo Clásico de Otoño desde el 2017.

“Es un orgullo ganar la Serie Mundial, demostrar que sí podemos”, dijo Valdez después del partido. “Estamos haciendo las cosas bien”.

“El enfoque”, dijo Valdez a MLB.com, sobre su forma de mantenerse con calma y enderezar el barco contra los Filis el sábado. “El enfocarme en el juego. Mantenerme enfocado, no desconcentrarme por la situación” cerró.

Legión venezolana campeona con Astros

Los venezolanos José Altuve, Luis García, Omar López (Coach) y Javier Bracamonte (Coach) son los nuevos venezolanos campeones de Serie Mundial.

José Altuve levantó su ofensiva con el madero cuando más falta hacía para los Astros, tras un frío inicio de postemporada. No pegó hits en las Series Divisionales y tardó hasta el penúltimo encuentro de las Series de Campeonato para ligar, por fin, a tierra de nadie. Pero despegó a partir de allí. Y cerró la Serie Mundial con .308 de average en 26 turnos.

Altuve se convierte en apenas el sexto venezolano con anillo en al menos dos ediciones de la Serie Mundial.

El lanzador venezolano Luis García dijo que haber ganado la Serie Mundial fue un sueño hecho realidad: “Es algo indescriptible para nosotros. Gracias a Dios lo pudimos conseguir”, agregó el pelotero criollo desde el estadio Minute Maid Park de Houston.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article