Astros confían en que Altuve volverá a «cargarlos» hasta la tierra prometida

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

José Altuve es uno de los peloteros que cualquier dirigente desearía tener en su alineación, en especial cuando el calendario voltea de página hacia octubre. A lo largo de sus ocho años en postemporada hasta la fecha, el venezolano ha demostrado tener la capacidad de crecerse en los momentos en los que las luces brillan con más fuerza y donde el margen de error es mínimo. En 2023, con los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por séptima vez de forma consecutiva, Houston pone su ficha nuevamente sobre el camarero con miras a su tercer título de Serie Mundial.

En 96 desafíos disputados en los playoffs en su trayectoria como ligamayorista, Altuve registraba un sólido promedio de .270, con un OPS de .836, 24 cuadrangulares y 50 carreras remolcadas. El maracayero ha sido protagonista de algunos de los momentos más recordados en la instancia durante los últimos años, como el vuelacercas que sacudió ante el cubano Aroldis Chapman, en ese entonces de los Yankees de Nueva York, para sellar el boleto de los siderales al «Clásico de Otoño» en 2019.

«La mentalidad es siempre de ganar«, le comentó Altuve a MLB.com con respecto a su enfoque en octubre. «En la temporada, tienes 162 juegos para hacer varios ajustes. Ahora, tienes que ganar hoy y al día siguiente. Es como si no hubiera un mañana, así que pienso que el equipo entero se enfoca en ganar, en seguir avanzando y en llegar a la Serie Mundial«, agregó.

Altuve, un histórico en la etapa

Antes de la jornada de este domingo, que dará inicio a la Serie de Campeonato del joven circuito contra los Rangers de Texas, Altuve se posicionaba entre los mejores toleteros de la historia en distintos departamentos ofensivos de importancia, como en jonrones (segundo), anotadas (tercero con 80), hits (cuarto con 107), extrabases (cuarto con 42) y empujadas (octavo).

Con tres carreras anotadas más, el criollo igualará al boricua Bernie Williams (83) con la segunda mayor cifra de todos los tiempos, mientras que cuatro fletadas adicionales le permitirían empatar al dominicano Albert Pujols (54). Por su parte, el también quisqueyano Manny Ramírez es líder histórico en bambinazos (29), pero dicho récord podría quedar en manos de Altuve cuando su carrera culmine.

«Es un guerrero», aseguró el paracorto Jeremy Peña. «Es un gran jugador y aún mejor ser humano. Es un excelente compañero de equipo y tiene piel gruesa. Hace el trabajo y no deja que nada lo perturbe. Solo sale y disputa su juego».

Ambición colectiva

Sin embargo, Altuve no es el único que puede alardear de una actitud ganadora dentro del clubhouse de los Astros, razón por la que el equipo se ha convertido en uno de los más exitosos de todas las Grandes Ligas en la última década.

«Es esa mentalidad ganadora, que queremos ir juntos a la Serie Mundial y llevarnos a casa ese trofeo otra vez. Eso en verdad me mantiene, y al equipo completo, en buen estado y consistente en estos momentos», explicó el segunda base.

Pero si bien hay mucha experiencia en la cueva de Houston con tipos como Justin Verlander, Alex Bregman y Martín Maldonado, entre otros, para los dirigidos por Dusty Baker es indiscutible quién es el hombre al cual seguir cuando llega el momento de la verdad.

«Altuve es el tipo que nos va a cargar«, admitió Maldonado. «Tiene distintas formas en las que puede vencerte. Puede ser un toque, un jonrón o una base robada. Tenerlo en nuestro equipo es realmente bueno».

Y a pesar de que los Rangers también cuentan con un camarero estelar como Marcus Semien, que ha recibido comparaciones con Altuve, Maldonado asegura que no hay espacio para el debate.

«No puedes compararlo con Marcus Semien. Son dos bateadores diferentes. Altuve es un MVP y lo elegiría a él en todo momento», sentenció el careta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article