Astros esperan que el CMB no haya sido la «causa del problema» en la lesión de Luis García

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Houston Chronicle
0
(0)

En ningún punto de sus cinco presentaciones anteriores en la actual temporada, Luis García sintió algún tipo de molestia en su codo de lanzar; de hecho, ni siquiera minutos antes de su sexta apertura del año, mientras calentaba en el bullpen, el venezolano pudo imaginar que su jornada terminaría después de tan solo ocho pitcheos.

Pero ese fue el caso este pasado lunes, cuando el diestro tuvo que abandonar el desafío de los Astros de Houston contra los Gigantes de San Francisco en el mismo primer episodio, luego de una repentina lesión en su codo de lanzar.

García, que llegó al compromiso en medio de una racha de 13 innings sin permitir anotaciones, toleró un sencillo ante el primer bateador del desafío, Lamonte Wade Jr., y se encontraba batallando frente a su compatriota Thairo Estrada en cuenta de 2-2, cuando el receptor Martín Maldonado se acercó hasta el montículo e hizo señas hacia el dugout para que saliera el tráiner.

En suspenso

«Sentí dolor en el codo, así que tuve que llamar a Maldonado porque no iba a ser capaz de lanzar otro pitcheo», les explicó García a los medios presentes tras el choque. «No sentí ninguna ruptura y no me había estado molestando antes. Lo sentí después del quinto envío que realicé. Voy a someterme a una resonancia magnética mañana (martes) para descubrir qué tan serio es el asunto».

En sus últimas dos temporadas, primeras en las que ha tenido un trabajo considerable en las Grandes Ligas, el nativo del estado Bolívar se ha mostrado como un brazo confiable sobre la lomita para los más recientes campeones de la Serie Mundial.

En 2021, García realizó 30 apariciones, 28 aperturas, y cubrió 155 entradas y un tercio de labor, al mismo tiempo en el que registró una efectividad de 3.48. Asimismo, en la contienda anterior, el criollo marcó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.72 en 28 salidas como abridor (157 episodios y un tercio).

Las dudas del Clásico

Antes del inicio de la presente campaña, el serpentinero también formó parte de la selección de Venezuela que compitió en el Clásico Mundial de Béisbol, torneo en el que García brilló cuando recibió las oportunidades de trabajar como relevo largo.

«Odio pensar que algunos de nuestros muchachos, en especial los chicos latinos que participaron en el Clásico Mundial, están resultando lesionados», señaló el mánager de Houston, Dusty Baker, en declaraciones recogidas por MLB.com, sobre la situación de García y del mexicano José Urquidy, quien también defendió los colores de su país en la competición y que actualmente está en la lista de incapacitados con una lesión en el hombro. «Espero que eso no haya sido la causa del problema«.

Los Astros se encuentran lidiando con otra importante baja que se originó a raíz del Clásico Mundial. Se trata del también venezolano José Altuve, quien se fracturó el dedo pulgar de la mano derecha al recibir un pelotazo en la competición. El camarero todavía no ha podido estrenarse en la vigente temporada, pero la novena espera que pueda volver a contar con sus servicios para finales del presente mes.

De cualquier forma, como consecuencia del CMB o no, Houston solo espera recuperar a sus lanzadores tan pronto como sea posible, en especial en una división Oeste de la Liga Americana que ha visto a los Rangers de Texas surgir como una seria amenaza para los siderales este año. Los texanos llegaron a la faena de este martes como líderes absolutos de la división, con un juego y medio de ventaja sobre sus vecinos Astros.

«Es duro ver a Luis salir de esa manera en el primer inning«, aseguró el infielder Mauricio Dubón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article