Así se vivió una mañana en la caballeriza de Kingston

Kingston
El caballo Kingston rodeado de un equipo de primera / Dimensión Hípica

El caballo Kingston y su compañero Pedro Obelmejías, son los consentidos en la cuadra N° 20 en el Hipódromo La Rinconada. Y no es para menos, vienen de ganar el Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Todas las mañanas de traqueos están rodeadas de mucho ánimo, chistes y el buen humor que caracteriza al personal de cada uno de los establos para cumplir la fuerte rutina que arranca desde las 4 de la madrugada.

Llegamos a la cuadra N° 20 de Miguel Cortez, entrenador de Kingston. Profesional que aún celebra el triunfo clásico junto al jinete José Gilberto Hernández y para el Stud León Stable Farm, del propietario Yovanny León.


Lee también: Strength Caryus y Kingston, se consagraron en la Chinita


Al fondo de la caballeriza estaba Pedro Obelmejías y justo atendiendo a Kingston, para sacarlo a caminar después del gran esfuerzo para derrotar a My Titico Mate.

Tras el encuentro con Obelmejías, le preguntamos sobre cuándo será el brindis por parte del entrenador Miguel Cortez. “Qué ta’ bien pues”, exclamó riéndose el caballerizo.

Y lo escuchó Miguel Cortez. Se inició el “contrapunteo”. “Mi trainer yo no dije nada de eso. Todo lo contrario. Usted se molesta de nada”, soltó con risas mientras limpiaba a Kingston. La jocosidad en pleno establo.

Obelmejías con 51 años de trabajo

El caballerizo Pedro Obelmejías nació hace 70 años en San Casimiro, Estado Aragua. Comenzó a trabajar en 1971 en el Hipódromo La Rinconada. Sus primeros pasos fueron en la cuadra del entrenador Abigail Colmenares.

“Igualmente, trabajé con Tito Pérez, José Armando Contreras, entre otros. Cuidé buenos ejemplares como el caballo Don Luis y las yeguas Stillwater y Cristalera”, dijo.

“Kingston ya se soltó a correr. Es un gran caballo y ahora es que vienen más triunfos”, expresó mientras sostenía al purasangre, el cual se mostraba muy brioso.

El hombre y el caballo, amigos inseparables en el Hipódromo La Rinconada.

Miguel Cortez: “Quiero más oportunidades”

El entrenador Miguel Cortez, quien viene de abajo ya que fue caballerizo, elogió la calidad de Kingston y de su personal.  

“Lo recibimos cuando era ganador de una carrera. Ya hemos logrado 5 triunfos y con un equipo de cuadra de primera, junto a mi hijo Federy y el médico veterinario Reyes Contreras”, dijo ya más tranquilo, luego de la calentura con Pedro Obelmejías.

“Agradezco el apoyo del propietario Yovanny León. Contamos con apenas seis ejemplares en la cuadra. Pero, quiero más oportunidades para seguir demostrando mi trabajo y con más victorias en La Rinconada”, resaltó.

Informó que Kingston cumplirá dos días de descanso. Regresará para el 11 de diciembre en una condicional especial en distancia de 1.300 metros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article