Como muchas familias afectadas, el exgrandeliga venezolano David Concepción sufrió las consecuencias naturales del deslave del río Palmarito en la zona de El Castaño, Maracay.
Las fuertes lluvias del pasado 17 de octubre provocaron que nuevamente el citado río se desbordara e inundara otras viviendas en el mencionado sector. En este sentido, la periodista Mari Montes reportó que los trofeos (Guantes de Oro, anillos y otros objetos) del criollo quedaron dentro de la casa “tapiada de lodo”.

Sin embargo, afortunadamente el expelotero de los Rojos de Cincinnati informó que sus recuerdos tangibles fueron resguardados y actualmente están en la casa de su hermana. “Todos mis logros y mis trofeos ya los recuperé, ya están en poder de mi hermana…”, dijo en entrevista para Globovisión.
Asimismo, David Concepción explicó que aunque el lodo tapeo su residencia, intentará recuperarla.
Antigua ayuda de David Concepción
Debido al desastre natural, el exjugador no pudo dejar de recordar la Tragedia de El Limón que en 1987 afectó a su pueblo en Ocumare de la Costa y en Maracay, por lo que para aquel momento ayudó a su comunidad con donaciones, aunque se encontraba jugando en Las Grandes Ligas.

“Mis compañeros me ayudaron bastante. En aquella época puse dos container en el estadio y en menos de un día estaban llenos, luego los mandé a Venezuela y esa fue una de mis obras benéficas para la gente de El Limón y de mi pueblo”, dijo el también apodado “El Rey David”.
Concepción explicó que durante el deslave no se encontraba en su casa, ya que salió temprano debido a las insistentes lluvias.
Finalmente, el maracayero el venezolano recomendó que “no se puede construir cerca de quebradas porque en cualquier momento crecen. Aquí (en la zona) debe haber 15 quebradas y todas se desbordaron”.



