Así fue el Draft de sustituciones de la LVBP 2022-2023

Cesar Sequera
Cesar Sequera
Leones y Tiburones reforzaron su pitcheo
4.4
(7)

El Draft de adición y sustituciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se completó. Los cinco equipos clasificados realizaron sus escogencias para fortalecer su roster de cara a la postemporada y, en un giro poco sorpresivo, el pitcheo fue el principal foco de los conjuntos durante la primera ronda.

Tres de los cinco clubes que jugarán en la postemporada se decantaron por un lanzador. Los Leones, como líder de la tabla de posiciones en la campaña regular, prefirió fortalecer su bullpen. El cerrador de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho, fue la adición de Caracas.

No será la primera vez que Bracho vista la camiseta de los Leones en los playoffs de la LVBP. Durante la zafra 2021-2022 trabajó ocho episodios en los que dejó efectividad de 2.25 con tres juegos salvados. Ponchó a cinco rivales y, a pesar de tres boletos, su WHIP de 1.25 demostraron que fue una buena participación con los melenudos.

Caracas tiene en Anthony Castro un cerrador confiable y que rindió de forma positiva. Sin embargo, Bracho, quien dejó marca de un triunfo con tres derrotas y efectividad de 2.84 en la zafra regular, le dará mayor profundidad al bullpen capitalino.

Para la segunda ronda, los Leones sustituyeron a Tiago Da Silva con Alí Castillo. Con esta incorporación los capitalinos contarán con un pelotero versátil para el cuadro interior y que ayudará a una ofensiva que ya es de las mejores en la LVBP.

https://twitter.com/leones_cbbc/status/1609213263132200961}

Castillo ligó para .289 con OBP de .360 y OPS de .673 durante los 42 compromisos que disputó con las Águilas. Cuenta con amplia experiencia en postemporada de la LVBP por lo que no se amilanará ante la presión de jugar en instancias definitivas.

Cardenales aumentó su profundidad del pitcheo

Los Cardenales cerraron la campaña regular con el cuerpo mejor pitcheo de la LVBP, pero no quedaron conformes. Sus dos incorporaciones en el Draft de la LVBP fueron serpentineros, por lo que solo se espera una mejoría sustancial en ese departamento en enero.

Lara adicionó a Mario Sánchez, abridor de las Águilas del Zulia y uno de los favoritos para ganar el Pitcher del Año en la LVBP. El diestro dejó marca de dos victorias con tres derrotas y efectividad de 2.38. Trabajó 56.2 episodios en los que ponchó a 34 rivales con siete boletos. Su WHIP de 0.90 fue el mejor de la LVBP entre los escopeteros con un mínimo de episodios trabajados.

Para la segunda ronda Cardenales sustituyó a Geoff Broussard con Andrés Sotillet, relevista originario de los Caribes de Anzoátegui. El diestro es un brazo con fuerza y que dejó efectividad de 3.49 en los 28.1 episodios que lanzó en la temporada regular. No obstante, ponchó a 21 rivales, razón por la que Lara sumó a un lanzador que se encargará de los episodios finales de los encuentros.

Tiburones quiere más remolcadas para ganar la LVBP

Los Tiburones fue uno de los dos equipos en el Draft de la LVBP que decidió mejorar únicamente su ofensiva. En las dos rondas seleccionaron bateadores y la principal razón es para mejorar la producción de carreras. Después de algunos inconvenientes durante las últimas semanas, La Guaira espera volver a ganar un campeonato con una alineación nueva.

Para la primera ronda los escualos se decantaron por Ángel Reyes, versátil pelotero de las Águilas del Zulia. El pelotero de 27 años de edad viene de una zafra en la que impulsó 29 carreras y conectó seis cuadrangulares. Asimismo, terminó el calendario con OPS de .773, por lo que será un madero que ayudará de distintas formas a La Guaira.

Tiburones, que lideró la LVBP en corredores dejados en base con 461, sustityó a Joaquín Acuña con Balbino Fuenmayor. El slugger volvió a tener una buena producción con Caribes tras ligar para .267/.317/.788 con 32 impulsadas en 50 juegos. Conectó 11 cuadrangulares y cinco dobles, por lo que Henry Blanco contará en postemporada con uno de los grandes productores del circuito.

Magallanes sorprendió: prefirieron bates

Los Navegantes finalizaron en el cuarto lugar y no precisamente por la actuación de sus lanzadores. Pese a tener una efectividad colectiva de 5.01 y contratar a Cade Gotta para el round robin, Magallanes utilizó las dos rondas para sumar bateadores para la alineación de Yadier Molina.

Como adición, Magallanes seleccionó a David Rodríguez. En Sello Deportivo se había analizado la producción reciente del jugador de los Bravos de Margarita y precisamente eso fue lo que notó la gerencia turca. El toletero viene de una zafra en la que bateó para .330/.423/.971 con nueve cuadrangulares y 36 impulsadas, por lo que nuevamente fue uno de los principales sluggers de la LVBP. Rodríguez se encargará de la primera base para los playoffs.

Para la segunda ronda del Draft de la LVBP, Magallanes sustituyó a Maikel Serrano con Bryan Flete. El joven de las Águilas del Zulia es un beisbolista que puede ayudar en distintas posiciones del campo, sin embargo, su madero evolucionó hasta un punto que lo convirtió en una de las grandes sorpresas del circuito.

Flete dejó una línea ofensiva de .319/.483/.935 que lo transformó en uno de los mejores bateadores de la LVBP. A pesar de que solo conectó un jonrón, soltó nueve dobles, tres triples y negoció 38 bases por bolas, por lo que seguramente será una pieza importante para la parte alta del ataque turco.

Tigres: gran ofensiva de la LVBP y con dos brazos nuevos

La ofensiva no era un inconveniente para Tigres, razón por la que usaron el Draft de la LVBP para añadir lanzadores. En ambas rondas se decantaron por lanzadores de los Bravos de Margarita y ahora será un equipo con muchas posibilidades de clasificar a la final.

Como adición, Aragua seleccionó a David Ramos, uno de los candidatos a ganar el Pitcher del Año. El diestro ganó siete encuentros, perdió solo uno y terminó la temporada regular con efectividad de 2.95 en 55 innings. Es un pitcher que irá a la rotación bengalí que aceptó 5.55 carreras limpias, por lo que era un departamento que necesitaba ayuda.

Mientras que Yender Cáramo fue la sustitución y ocupará el puesto que dejará Gregori Vásquez. El relevista de Margarita ganó cuatro juegos sin derrota y cerró con efectividad de 2.01. Además, lanzó 4.2 episodios en blanco ante Aragua en la Serie del Comodín, por lo que Tigres vio de primera mano lo que puede ayudar a un cuerpo de lanzadores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article