Ascanio y Materán saldrán de los equipos orientales

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

La nueva reglamentación acerca de los jugadores élite en el baloncesto venezolano sigue dando de qué hablar. José Ascanio y José Materán vestirán nuevos colores en la próxima campaña de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Ascanio, que se recupera de una lesión en uno de sus hombros, fue anunciado como fichaje de Diablos de Miranda mientras que José Materán reforzará a Gaiteros del Zulia.

Hace unos días, la SPB publicó información relevante acerca de las condiciones del venidero torneo, incluyendo hasta una nueva marca de balones. Dentro de estas, se explicó que un equipo no podrá contar con más de dos jugadores considerados “élite”. 

Es por esto que, por ejemplo, Trotamundos de Carabobo debió enviar a dos de sus jugadores más ligados a la organización, David Cubillán y Miguel Ruíz, a otras franquicias para cumplir con esta nueva norma.

Ascanio, figura principal de Diablos

Luego de lo que fue su ausencia en la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto, Diablos de Miranda promete regresar con un equipo competitivo. Es aquí cuando una figura como la de José Ascanio cobra aún más valor para ser el líder del equipo una vez esté recuperado de su lesión.

Ascanio, oriundo de Guárico, viene de tres temporadas seguidas con Guaiqueríes de Margarita, con los que levantó el título de la Copa Superliga 2021. 

dc33dbc3 8ea4 4326 819c 145dd8fc719a
Ascanio y Materán saldrán de los equipos orientales 3

En la campaña anterior los promedios del jugador de 27 años fueron de 11.1 puntos, 6.3 rebotes y una asistencia por partido. Además, tuvo participación en la liga de Argentina y Colombia.

“Es un jugador hecho, con muy poco que aprender. Pensamos que con una plantilla joven él podrá jugar a sus anchas haciendo lo que él sabe hacer”, declaró Armando Rodríguez, gerente deportivo de Diablos.

Por otra parte, Ascanio es el segundo jugador anunciado por los mirandinos luego del arribo de Elián Centeno

Materán, rumbo al equipo musical

José Materán, quien vive una buena campaña en el baloncesto brasileño, cambiará de aires y reforzará a Gaiteros del Zulia para la SPB a iniciar el próximo 18 de marzo.

Así como Ascanio y su salida de Guaiqueríes, la de Materán se debe a la gran cantidad de “élites” que tiene Gladiadores de Anzoátegui, su anterior equipo. 

“Le deseamos éxitos a José Materán, quien disputará la temporada 2023 de la SPB con Gaiteros del Zulia, en calidad de préstamo. El jugador larense, habitual integrante de la Selección Nacional, se mantendrá formando parte de nuestra institución en las siguientes campañas”, escribió el conjunto oriental en sus redes sociales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article