Arsenal y Betis a paso firme en la Europa League

Luis Vilchez
Luis Vilchez 04/11/2022
Arsenal y Betis a paso firme en la Europa League
Los gunners son candidatos al título / Cortesia

El equipo de Mikel Arteta sigue intratable esta temporada, en Premier League o Europa League. Arsenal doblegó 1-0 al Zurich. El gol fue del lateral escocés Kieran Tierney, para llegar a 15 unidades en el grupo A, del segundo certamen en importancia de UEFA. Lo acompañará PSV Eindhoven que venció 2-1 al Bodo Glimt con las conquistas de Alfons Sampsted, propia puerta, y Johan Bakayoko. Por los noruegos descontó Nino Zugelj.

Otra sensación en la fase de grupos fue el Betis de Manuel Pellegrino. Los andaluces golearon a HJK (Finalandia), con un doblete de Aitor Ruibal y otra diana de Nabil Fekir, para alcanza los 16 puntos en el grupo C. En ese mismo sector estaba la Roma, que también ganó. Los italianos arrollaron (3-1) a Ludogorets Razgrad con las firmas de Lorenzo Pellegrino, por partida doble, y Nicolo Zaniolo, que remontaron el tanto tempranero de Rick.

Manchester United y un triunfo pírrico

El liderato de Real Sociedad no se vio trastocado por la victoria del Manchester United. Sin embargo, este encuentro será recordado por el bautismo de gol del argentino Alejandro Garnacho. Para darle más color a la conquista fue asistido por Cristiano Ronaldo, su ídolo. Sí, un albiceleste que tiene al lusitano como el número uno del mundo por delante de Lionel Messi. En ese mismo sector Sheriff venció 1-0 al Omonia Nicosia con una conquista de Ibrahim Akanbi.

Entre otros resultados Mónaco goleó 4-1 a Estrella Roja, Trabzonspor venció 1-0 a Ferencváros, Nates fanó 2-0 a Olympiacos, Qarabag empató 1-1 con Friburgo. Pero lo noticioso estuvo en el grupo F donde todos empataron a ocho unidades y la Lazio quedó fuera. Los italianos resbalaron 1-0 ante Feyenoord, mientras que Midtjylland hizo la tarea (2-0) ante Sturm Graz. Otra sorpresa fue el triunfo 1-0 de Union Berlin contra Union St. Gilloise.

Una Europa League potente

Tras la caída de varios grandes de la Champions, la ronda previa de los octavos de la Europa League quedó de alto calibre. Los que viene de la Copa de Europa son: Ajax, Bayer Leverkusen, Barcelona, Sporting de Lisboa, Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Sevilla y Juventus. Ellos se medirán a los segundos de la fase de grupos: PSV Eindhoven, Stade Rennes, Roma, Unión Berlín, Manchester United, Midtjylland, Nantes y Mónaco.

A los ganadores de esos duelos los esperan: Real Sociedad, Betis, Arsenal, Fenerbahçe, Union Saint-Gilloise, Friburgo, Feyenoord y Ferencváros. Por lo que el camino a Budapest estará muy interesante. Mientras que los clasificados más llamativos de la Conference League son: Villarreal, West Ham, Niza, Fiorentina e İstanbul Başakşehir. De los terceros de Europa League estarán equipos como Lazio y Braga.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article