Arsenal recuperó la cima de la Premier con triunfo sobre Chelsea

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Arsenal retoma el liderato de la Premier League | Foto Cortesía
0
(0)

Un importante triunfo consiguió el Arsenal FC este martes 2 de mayo, ante el Chelsea FC por 3-1, que le permite anímicamente recuperarse de la dura derrota de la semana pasada frente al Manchester City (4-1). Además le da nuevamente el liderato de Premier League de manera breve, con dos puntos de ventaja sobre los celestes que jugarán este miércoles, uno de sus encuentros reprogramados.

Con el noruego Martin Ødegaard como la gran figura del duelo efectuado en el Emirates Stadium de Londres, al anotar dos goles. Los gunners hicieron la tarea y sumaron los tres puntos en condición de local, en el duelo que cerraba la jornada 34. El otro tanto llegó por intermedio del brasileño Gabriel Jesús, mientras que por la visita convirtió Noni Madueke, únicamente para maquillar el marcador.

Victoria trascendental del Arsenal en su lucha por la Premier League.

Arsenal fue una máquina en el primer tiempo

Los tres tantos del triunfo del Arsenal llegaron en la primera parte. Al 18´ se abrió la pizarra, cuando desde la izquierda el suizo Granit Xhaka se la cedió a un Ødegaard, que casi sobre la línea del área impactó fuerte y de primera, enviándola al fondo del arco para comenzar a marcar el camino del triunfo.

Al 31´ llegó en segundo, nuevamente la fórmula Xhaka –  Ødegaard trajo frutos para el equipo de la capital inglesa. La jugada del gol fue casi una copia del primero, el suizo envió la esférica desde la misma zona y el noruego sin pararla, remató dentro del área y puso el segundo, la diferencia fue que esta vez su disparo fue rastrero y al palo de la mano izquierda del vasco Kepa Arrizabalaga.

Gabriel Jesús se encargó de anotar el tercero al 34´. Ben White centró desde la derecha, el brasileño trató de controlarla pero inicialmente no pudo, Xhaka también lo intento de manera fallida, pero tras un par de rebotes le volvió a quedar la pelota a Jesús y esta vez la mandó a guardar, decretando el 3-0. La parte inicial fue magnífica para un Arsenal arrollador y contundente, ante un Chelsea muy parecido al de los últimos meses.

Ødegaard fuela gran figura del cotejo.

Chelsea descontó en la segunda parte pero no fue suficiente

Arsenal tuvo ocasiones en el complemento para ampliar la pizarra, no obstante Kepa respondió y evitó un resultado más dramático para los ´blues´. Ya en el 65´, llegó el descuento de los visitantes, el croata Mateo Kovavic lanzó un pase desde la mitad de la cancha que encontró libre de marca a Madueke. El atacante inglés controló y con la pierna izquierda se la picó al guardameta Aaron Ramsdale, poniendo el definitivo 3-1 en el marcador.

Los dirigidos por el español Mikel Arteta llegaron a 78 unidades y se instalan en la primera casilla, aventajando por dos puntos al Manchester City, pero teniendo dos encuentros más que los ´ciudadanos´. Los de Frank Lampard llegaron a su sexta derrota de manera consecutiva -contando todas las competiciones- y en la liga inglesa se ubican en la casilla 12 con 39 puntos. Una temporada bastante gris para un club que realizó una inversión bastante grande y se quedará sin competencia europea en 2024.

YouTube player
Arsenal derrotó a Chelsea 3-1.

City va este miércoles ante West Ham

Los de Pep Guardiola tienen la oportunidad de recuperar la cima este miércoles 3 de mayo, cuando reciban en el Etihad Stadium de Manchester al West Ham desde las 3 de la tarde (hora venezolana) en duelo reprogramado de la jornada 28. Los citizens necesitan ganar para superar por un punto a los gunners y todavía les quedaría un duelo pendiente más. Por su parte, Liverpool FC jugará en Anfield ante Fulham FC a la misma hora. El jueves, Manchester United visita al Brigthon FC.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article