Arranca el Abierto de EEUU con el posible último baile de Serena Williams

sellodeportivo 29/08/2022
Updated 2022/08/29 at 7:59 AM

El Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del calendario tenístico, se pone en marcha este lunes con todos los focos puestos en el estreno de Serena Williams, quen tiene previsto poner punto final a su legendaria carrera ante su público en Nueva York. 

El Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del calendario tenístico, se pone en marcha este lunes con todos los focos puestos en el estreno de Serena Williams, quen tiene previsto poner punto final a su legendaria carrera ante su público en Nueva York. 

Serena, de 40 años, tiene un duelo a las 19H00 locales (23H00 GMT) ante la montenegrina Danka Kovinic (80 del ranking de la WTA) donde pondrá a prueba su capacidad de supervivencia para postergar un poco más su despedida.

Aunque también competirá en dobles junto a su hermana mayor, Venus, el miércoles o jueves, el mundo del tenis espera conocer el lunes el destino de Serena Williams, la jugadora más dominadora del siglo con 23 títulos de Grand Slam, solo uno por debajo del récord de la australiana Margaret Court, retirada en 1977.

Williams hace tiempo que perdió su mejor forma y su poder de intimidación proviene de su figura histórica más que de su juego. Pero el lunes jugará reforzada con el apoyo incondicional de las abarrotadas gradas del Arthur Ashe (23.8000 asientos), el mayor y más ruidoso estadio de tenis del mundo, por cuyas entradas se han pagado precios entre 270 y 4.500 dólares, que se disparan hasta casi 98.000 en los palcos.

Los aficionados saben que, ahora sí, cada partido de Serena puede ser el último y tratarán de que Kovinic, una tenista 13 años más joven y sin títulos en su vitrina, no sea la última rival de su ídolo.

Este choque será el punto álgido de una primera jornada en Flushing Meadows que depara el estreno de varios candidatos al título y la puesta en escena de la mayoría de las bazas latinoamericanas.

– El doble desafío de Medvedev - 

Daniil Medvedev, líder de la ATP, abrirá fuego en la Arthur Ashe a las 12H00 (16H00 GMT) frente al estadounidense Stefan Kozlov (111).

El ruso afronta un reto doble y mayúsculo en el US Open, donde debe defender tanto su liderato del ranking mundial como su condición de vigente campeón, tras su inesperada victoria del año pasado ante Novak Djokovic, el gran ausente en Nueva York por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.  

Los organizadores también programaron en la pista central un duelo especial para el australiano Nick Kyrgios, subcampeón de Wimbledon en julio, que enfrentará por primera vez a su compatriota y compañero de dobles Thanasi Kokkinakis.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.