Arráez y Luzardo ganan arbitraje salarial a Marlins

Joiner Martinez
Joiner Martinez
5
(1)

Los venezolanos Luis Arráez y Jesús Luzardo ganaron sus casos de arbitraje salarial contra los Marlins de Miami, de cara a la próxima campaña de MLB.

El campeón de bateo de la Liga Americana Luis Arráez ganó su caso y obtendrá los 6,1 millones de dólares de su salario de los Marlins.

Miami propuso un salario de cinco millones en la audiencia frente a John Stout, Mark Burstein and Scott Buchheit. El venezolano recibió un incremento salarial de sus 2,2 millones de dólares.

Arráez fue adquirido el mes pasado proveniente de los Mellizos de Minnesota y es elegible a la agencia libre tras la campaña 2026.

YouTube player

Luzardo también ganó su caso como Arráez

El lanzador Jesús Luzardo se convirtió en el segundo pelotero en dos días que vence a los Marlins de Miami en el arbitraje salarial y recibirá 2,45 millones de dólares.

Miami ofreció 2,1 millones en la audiencia frente al panel compuesto por John Stout, Melinda Gordon y Richard Bloch.

Luzardo, un zurdo de 25 años, tuvo foja de 4-7, con 3.32 ERA en 18 aperturas el año pasado en las que ponchó a 120 y 35 bases por bola en 100 1/3 entradas. Está 13-18, con efectividad de 3.59 en 45 apariciones como abridor y 16 como relevista en cuatro temporadas en las Grandes Ligas.

El zurdo ganó 715.000 dólares la temporada 2022 y era elegible por primera vez a arbitraje. Se podría convertir en agente libre al final de la campaña 2026.

YouTube player

Bravos ganaron su arbitraje ante Max Fried

El pitcher Max Fried perdió el arbitraje salarial ante los Bravos de Atlanta el sábado y ganará 13,5 millones de dólares la próxima temporada y no los 15 millones que solicitó.

Mark Burstein, Fredric Horowitz y Jeanne Vonhof tomaron la decisión un día después de que escucharon los argumentos.

Fried tuvo un salario de 6,85 millones de dólares el año pasado en arbitraje y no los propuestos 6,6 millones.

Es el segundo pelotero de Atlanta que va a arbitraje en años consecutivos junto a su compañero Dansby Swanson, quien perdió en el 2021, pero ganó el año pasado y posteriormente firmó un acuerdo de siete años y 177 millones de dólares con los Cachorros de Chicago.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article