En Arizona pasan el susto con Gabriel Moreno

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: AP
5
(1)

En mitad de la celebración por la barrida en dos juegos durante la Serie del Comodín contra los Cerveceros de Milwaukee, en el seno de los Cascabeles de Arizona no ocultaban cierta preocupación por el estado de Gabriel Moreno. El venezolano salió del segundo encuentro, disputado en el American Family Field tras ser golpeado en el casco por un backswing de Brian Turang.

El receptor fue retirado en la tercera entrada, un episodio después del impacto. Aunque desde el equipo desértico aseguraron que el movimiento obedecía a una medida de precaución, el oriundo de Barquisimeto confesó que antes de dar rienda suelta a la fiesta por el avance en la Serie Divisional, no se sintió del todo bien.

«Estaba un poco mareado», dijo Moreno a MLB.com tras el encuentro. «Pero al final, como cuando terminó el juego, me sentí mejor. Así que son buenas noticias y estoy muy feliz por ello».

El larense hizo historia el martes, al conectar un jonrón en su primer careo de por vida en los playoffs. Aunque más allá de su confiable madero, en el desierto añoran contar con él a plenitud de condiciones para continuar la cátedra al campo que le hizo culminar como líder en bWAR defensivo de las Grandes Ligas, con 3.8.

Lovullo cuidó a Gabriel Moreno

Consultado por el estado del criollo, tras el último out frente a los lupulosos, el mánager de las serpientes Torey Lovullo aún no tenía demasiada información recopilada. Pero se mostró optimista.

«Aún lo están diagnosticando. Tenemos la esperanza de que pueda evitar el protocolo de conmoción cerebral (que le obligaría a estar siete días fuera de acción)», mencionó el piloto. «Sentí que necesitábamos salir y examinarlo. No iba a estar satisfecho hasta que atrapara algunas pelotas y sintiera que el mareo había desaparecido, y él dijo que así fue. Pero una vez que entró en el dugout, los médicos de nuestro equipo lo examinaron y dijeron que necesitaba salir de la alineación».

El periodista John Gambadoro, radicado en Phoenix aseguró en la red social X, antiguo Twitter, que Gabriel Moreno no sólo estará de regreso desde el sábado, sino que lo hará con la máscara, el peto y los aperos.

Los dos días libres antes del comienzo del emparejamiento contra los Dodgers de Los Ángeles pudieran resultar favorables para que ese primer reporte de Gambadoro, se termine de concretar. Un hecho que pudiera ser clave para que su club incremente el nivel de competitividad ante los todopoderosos de California.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article