Los planes de los Cascabeles de Arizona con Gabriel Moreno son tan grandes, que la organización estuvo dispuesta a salir de Daulton Varsho, su mejor pelotero en la contienda anterior, para poder adquirir al venezolano desde los Azulejos de Toronto. El alto mando de las serpientes está muy al tanto del potencial que tiene el receptor y de lo importante que puede ser en el presente y futuro del club.
Con un desempeño brillante en los actuales entrenamientos primaverales, Moreno solo ha ratificado su lugar como uno de los pilares del conjunto. En sus primeros siete compromisos del spring, el larense registró un promedio de .421, con un doble, dos jonrones, otro par de fletadas y un OPS de 1.290 puntos.
Sin embargo, este pasado sábado, el máscara fue golpeado en la mano izquierda por una recta de 95.5 millas por hora. El golpe encendió las alarmas de pánico en las oficinas de los Cascabeles y puso a sus fanáticos con las manos en la cabeza.
Parece quedar en un susto
Por fortuna para todos en Arizona, la lesión de Moreno no luce seria. Hasta la tarde de la jornada sabatina, el equipo no había sometido al criollo a un examen de rayos X.
«No es nada loco«, aseguró Moreno, en declaraciones recogidas por el portal AZCentral.com. «Vamos a ver cómo evoluciona. Si se mantiene igual, probablemente no (necesitará más exámenes). Si está hinchado, entonces es posible que sí».
Por su parte, el dirigente Torey Lovullo señaló que el joven careta se encuentra día a día, una clara señal de alivio para todos en la organización.
«Pienso que está en un buen lugar. Esquivamos una bala allí«, dijo.
Todavía no está claro cuál será el rol exacto de Moreno con los Cascabeles en esta temporada, pues a pesar de que el barquisimetano ya se estrenó en las Grandes Ligas el año pasado y de que no ha parado de batear en la actual primavera, a la divisa le gustaría llevarlo con calma en las primeras de cambio.
Además, Arizona tiene en Carson Kelly a su receptor regular de los últimos años y a una figura veterana que puede servir como mentor para Moreno en sus primeros pasos como un ligamayorista de todos los días.
Amargo adiós y dulce bienvenida
En 25 desafíos con los Azulejos en la contienda anterior, el venezolano conectó para .319/.356/.377, con un doble, un cuadrangular y siete carreras impulsadas.
Toronto lo tenía posicionado como una de sus joyas de mayor valor, pero la presencia del talentoso Alejandro Kirk en la receptoría del combinado bloqueaba por completo el camino a la titularidad del criollo con la novena canadiense.
La emoción que tenía la fanaticada de los Azulejos, ahora la adoptaron en la trinchera de los Cascabeles. Aficionados de todo el estado de Arizona se encuentran a la expectativa del impacto que pueda causar uno de los caretas más promisorios de las mayores en la actualidad.
«Estoy emocionado por ver al nuevo receptor Moreno«, le comentó Jess Pfisthner, un fanático de 15 años de los Cascabeles, al Northeast Valley News recientemente. «Corbin Carroll es muy bueno. Sé que las apuestas en Las Vegas lo tienen como candidato al Novato del Año. Con las nuevas reglas en esta zafra, creo que eso ayudará a los Cascabeles, que son un equipo joven y rápido», añadió.
En efecto, después de varias campañas corridas en la oscuridad, Arizona promete ver tiempos mejores en los años venideros y todo podría comenzar con el desempeño de su nuevo receptor, quien además de haber esquivado una bala el pasado fin de semana, también luce como la pieza central de un conjunto que tiene la difícil tarea de pelear la cima de una división Oeste de la Liga Nacional que ha sido dominada por los poderosos Dodgers de Los Ángeles desde hace un buen rato y que ahora también tiene a otro pretendiente de peso en los adinerados Padres de San Diego.