Argentina se llena de confianza ante de viajar a Qatar

Luis Vilchez
Luis Vilchez 17/11/2022
Argentina se llena de confianza ante de viajar a Qatar
Messi lideró la goleada de la Albiceleste ante EAU / Cortesia

Ganó, goleó y gustó. Argentina llenó el tanque de confianza, luego de arrollar 5-0, en Abu Dhabi, a los Emiratos Árabes Unidos. Ángel Di Maria y Lionel Messi marcaron sendos golazos, en el caso del «Fideo» fue por partida doble. También inflaron las redes Julián Álvarez y Joaquín Correo. Pero no todo fue alegría, porque los corazones albicelestes se detuvieron tras un encontronazo entre el «10» y Alhasan Saleh, que dejó tendido en el piso al futbolista del PSG; sin embargo, no pasó a mayores.

Los sureños se dieron el gusto de darle rodaje a Marcos Acuña y Juan Foyth (presentó algunas lagunas). De ensayar como Alexis Mac Allister en la vacante que dejó Giovani Lo Celso. En esa misma línea, Lionel Scaloni calibró a la «Araña» Álvarez como recambio de Lautaro Martínez, el ariete titular. Todo redondo para Argentina en el estadio Al Jazira Bin Zayed. Como es costumbre, Messi no quiso salir, a pesar de que el debut en el Mundial está a la vuelta de la esquina. La Albiceleste se estrena contra Arabia Saudita y es parte del grupo C.

YouTube player

Posibles cambios en la lista de Argentina

“Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir la lista. Si te soy sincero, hoy no te puedo decir 100%, pero tenemos tiempo. Por suerte, o ‘mala’ suerte, podemos cambiar, está la posibilidad“, declaró Scaloni. Un baldazo de agua fría, luego de la goleada contra el elenco árabe. El padre de la Scaloneta añadió: «“Ellos son grandecitos para saber si están en condiciones de seguir o no”. Cabe destacar que la convocatoria de 26 puede cambiar 24 horas antes del debut.

El estratega profundizó: «“Tampoco digo que van a salir de la lista, pero es evidente que hay jugadores que no están bien, porque no están aptos para jugar o hay algún riesgo. Entonces, yo no puedo garantizar que esos jugadores estén bien. Hay que ser cautos”. ¿Los que están en duda? Paulo Dybala, Cristian «Cuti» Romero, Nicolás González y Nicolás Tagliafico.

Alemania sufrió ante Omán

No todos aprovecharon los amistosos para dar un golpe de autoridad. Ese fue el caso de Alemania, que sufrió para superar a Omán. El tanto solitario de Niclas Füllkrug, en su debut, sirvió a los teutones para evitar un resultado con tintes muy negativos. Incluso Die Mannschaft pudo ponerse por debajo del marcado, en dos ocasiones. Los germanos comparten en el grupo E con: España, Costa Rica y Japón.

¿Otros partidos amistosos? Croacia venció 1-0 a Arabia Saudita con una diana de Andrej Kramaric. Polonia doblegó por la mínima a Chile, con un tanto de Krzysztof Piatek. Mientras que México sigue en su crisis, tras caer 2-1 ante Suecia. Los goles nórdicos llevaron la firma de Marcus Rohdén y Mattias Svanberg.El 1-1 transitorio ara los aztecas lo puso Ernesto Vega, a pase de Héctor Herrera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article