Argentina sacó boleto a cuartos sufriendo más de la cuenta

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

En un emocionante partido, Argentina venció 2-1 a Australia y se enfrentará este viernes a Países Bajos por los cuartos de final de Qatar 2022.

Argentina, que inició su camino en la Copa del Mundo con una dolorosa derrota ante Arabia Saudita, logró recomponer su recorrido tras vencer a México y Polonia por el grupo C.

Ahora la ‘albiceleste’ se volverá a enfrentar en un partido definitivo de un Mundial de Países Bajos como ocurrió en la final de 1978, en los cuartos de 1998 y en la semifinal de 2014.

Messi marcó el primero de Argentina

Como el partido anterior contra Polonia, «Dibu» Martínez, el portero argentino, observaba el partido como otro espectador.

Y el único que podía hacer un truco y desaparecer el hechizo australiano era un mago: Messi ingresa en el área y en el minuto 34 la pone en el lado derecho del portero Mathew Ryan.

Gol. Uno cero y cuartos de final comienzan a verse en el horizonte.

Argentina se tranquilizó y los australianos, descubiertos, no tienen muchas respuestas.

Goles en el segundo tiempo

En un saque de meta australiano, en el minuto once, los argentinos decidieron hacer lo que no habían hecho durante todo el partido: apretar la salida.

Rodrigo de Paul va por Ryan, el portero, este se confunde por la velocidad del mediocampista del Atlético de Madrid y deja libre la pelota que es recogida por el joven maravilla del Manchester City Julián Álvarez, que patea con dificultad al arco.

Gol. Dos cero. Argentina a cuartos.

Pero Argentina no terminaría sin susto: en el minuto 30 del segundo tiempo un disparo de Craig Goodwin termina desviado por Enzo Fernández y de esa forma la pelota ingresa en el arco argentino y se transforma en el 2-1.

Y cuando el reloj marcaba el final de encuentro, en el último suspiro, Garang Kuol logró quedarse solo frente al arco y la mano izquierda (siempre la izquierda) milagrosa del portero Martínez salva el partido.

Messi el héroe de Argentina

El astro argentino llegó a los nueve tantos en mundiales en el partido 1000 de su carrera.

«Partido que estaba controlado, podríamos haberlo sentenciado pero ese gol de rebote nos metió atrás. Sacando la última del Dibu no sufrimos, la sensación de los últimos minutos era de que se venían. Pasamos que era lo importante» dijo Messi.

Por otro lado y frente al análisis de lo costoso que resultó el triunfo ante los dirigidos por Graham Arnold, desarrolló: «Era un partido difícil, un día difícil. Tuvimos poco tiempo de descanso, no nos llegamos a recuperar bien y estoy feliz por esta victoria y por este pasito más».

«Impresionante lo de la gente. Cuando decíamos que jugábamos cada tres días nos parecía una locura pero queríamos estar acá por lo que se siente, por la gente, por lo que es esto. Hay que seguir unidos como viene siendo. Dimos un pasito más, ahora viene una difícil también» dijo sobre el apoyo del público en Qatar.

«Esto es un Mundial, todos los partidos son difíciles y sabemos que va a ser así» cerró.

1000 partidos de Messi

Lionel Messi alcanzó hoy la mágica cifra de 1000 partidos como profesional. El argentino ha disputado ante Australia su encuentro 169 con la selección, a los que hay que añadir 778 con el Barcelona y 53 con el PSG.

Unos números bárbaros que tienen todavía más mérito si se computan las estadísticas que ha dejado en ellos. Hasta la fecha, Messi hizo 789 goles y dejó 348 asistencias.

Además, necesitó sólo 104 minutos para marcar y 72 para contribuir de alguna manera a hacer gol, bien anotándolo o asistiendo.

Ganó siete Balones de Oro, logró todos los títulos con el Barça y también tuvo la fortuna de conquistar la Copa América con Argentina el pasado año.

Además, superó a Maradona como jugador argentino con más partidos en Mundiales (23) y tiene cerca a Maldini, Klose y Matthaus, los que más tienen de cualquier selección en la historia.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article