Argentina reaccionó en el Mundial Femenino 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
La Albiceleste sumó su tercer empate de la historia contra las campeonas de África / Cortesía
4
(1)

Argentina no es candidata a ganar el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Su objetivo es sumar experiencias positivas. La Albiceleste nunca ha ganado un partido en un Mundial Femenino, solo tenía dos empates contra Japón y Escocia, en la pasada Copa del Mundo de Francia 2019. Ante Sudáfrica el escenario no era alentador, porque iba 2-0 por abajo. Sin embargo lograron remontar y dejaron buenas sensaciones las representantes de CONMEBOL.

image 91
Argentina reaccionó en el Mundial Femenino 2023 5

Las campeonas de África pisaron fuerte y se adelantaron gracias a las dianas de Linda Mothalo y Thembi Kgatlana, en sendas desatenciones de Argentina. Pero Sophia Braun metió a la Albiceleste en partido con un misil en la frontal del área. Luego Romina Núñez firmó el empate de cabeza, para que las sureñas sumaran su primer punto en este Mundial sub-20.

Una hija de la migración en los Estados Unidos señaló el camino. Braun no habla mucho el español, pero dialogó el idioma del fútbol con la Albiceleste en este Mundial Femenino. “Amo jugar por Argentina. No querría usar ninguna otra camiseta. Estoy muy orgullosa de cómo nos recuperamos, sin darnos por vencidas. Lo hicimos con el corazón y estamos contentas con eso”. Y agregó: “Contra Suecia será una batalla. Todas son batallas, pero estamos listas”, soltó la goleadora argentina.

La autora del empate soltó: “Trato de apoyar desde donde me toque. Tanto en el club como en la selección dejo todo como siempre, y sobre todo por esta camiseta, que es la más linda de todas. El fútbol argentino va creciendo cada día más y vamos en buen camino con miras al futuro”. Núñez y Braun representan los únicos goles de Argentina en este Mundial Femenino, tras perder en el debut 1-0 ante Italia.

Mundial Femenino o Masculino, mismo aliento

“Se sentía como en casa, fue impresionante el apoyo de la gente. Fue increíble. Ante Suecia, que es potencia, habrá que hacerlo con cuidado, aunque nosotras siempre salimos a ser protagonistas, con un juego ofensivo”, sentenció Florencia Bonsegundo, una de las referentes de Argentina en este Mundial Femenino. El estratega, Germán Portanova les tiró un piropo a sus pupilas: “Admiro el amor propio de estas jugadoras. Esa lucha constante, la predisposición para crecer. Fue emocionante verlas buscando un resultado. No tuvimos miedo a la derrota, siempre buscamos al arco rival”.

image 93
Argentina reaccionó en el Mundial Femenino 2023 6

Yamila Rodríguez significó un revulsivo para Argentina. Una Albiceleste que disfruta de este Mundial Femenino, gracias a los goles de la exBoca Juniors en la Copa América. «Sentía que si nos daban 5 o 10 minutos más podíamos darlo vuelta. ¿Si cambié el partido la ingresar? No sé, quería jugar y disfrutarlo. Estoy súper concentrada y entré a encarar y tirar centros. Es bueno que pudimos remontarlo y empatarlo. Contra Suecia se puede, nada es imposible. Después de dos partidos duros, nada fáciles, necesitamos descansar. Y ojalá que salga todo lo mejor posible”, cerró la jugadora de Palmeiras.

image 92
Argentina reaccionó en el Mundial Femenino 2023 7

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article