Argentina pasó de la desesperanza al éxtasis

sellodeportivo
sellodeportivo
La Albiceleste venció a Polonia y pasó a los octavos de final del Mundial / Cortesia
0
(0)

La derrota ante Arabia Saudita bajó al inframundo a una Argentina que se sentía campeona del mundo antes de iniciar el torneo. Pero dos triunfos consecutivos la devuelven al Olimpo, luego de navegar en la barca de Caronte. El nivel de euforia es tal, luego de pasar a octavos, que ven el cruce contra Australia como un caramelo y sacan cuentas de los cuartos de final, una llave donde su rival saldría del duelo entre Países Bajos y Estados Unidos.

Que Lionel Messi errara un penal ante Wojciech Szczesny e igualara al delantero ghanés Asamoah Gyan, como los dos únicos jugadores que han fallado dos penas máximas en Mundiales, sin contar las tandas de penales, fue anecdótico. La Albiceleste se recreo con balón. Luego de dos posesiones largas llegaron los tantos de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, cada uno mejor que otro. Luego Lionel Scaloni repitió la fórmula ante México y cerró con línea de cinco. La Scaloneta no estaba muerta, sino de parranda.

Los motores de Argentina

«Demostramos que tenemos mucho carácter y personalidad. Hay que darle valor a terminar primeros en el grupo y a la manera en la que jugamos», explicó Rodrigo de Paul. El volante del Atlético de Madrid fue crucial en el título de la Copa América en el Maracaná. Pero en los últimos meses estaba irreconocible, tanto en su club como en su selección. Era el más señalado por la prensa y los hinchas luego de los duelos ante Arabia Saudita y México. Sin embargo, ante Polonia volvió a ser uno de los motores de la Albiceleste.

Pero en esta Copa del Mundo hay dos caras nuevas en la Scaloneta, con respecto a los habituales en la eliminatoria. Ante la lesión de Giovani Lo Celso, sumado a sendos bajones de forma de Leandro Paredes y Alejandro «Papu» Gómez, surgieron dos figuras, que hace no mucho estaban en River Plate y Boca Juniors. Enzo Fernández y Mac Allister, en especial, el primero que ha sido una de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo.

Los cambios de Scaloni

«Estamos satisfechos del partido que hicimos. No era un encuentro fácil. Había que jugar y ganar contra un equipo que le valían dos resultados. Eso hacia el duelo muy difícil. Lo interpretamos de una manera correcta. los jugadores han hecho un partido muy completo», expuso Scaloni ,al terminar el partido ante Polonia. Sobre el estado físico de Ángel Di María aclaró que sintió una molestia en el cuádriceps y por eso deició sacarlo por precaución.

Cuando le consultaron por los cambios en el once inicial, indicó: «Hay 26 futbolistas que pueden jugar, siempre lo dijimos. Tenemos esa tranquilidad. Hace un tiempo tenías un equipo que salía de memoria, pero hemos sufrido cambios por momentos y lesiones (Joaquín Correa, Giovani Lo Celso y Nicolás González). Podemos decidir partido a partido con los que creamos que sean mejores. Siempre pensamos en el colectivo».

El DT de Argentina aclaró que Australia no será un rival fácil y que aún le duele el debut contra Arabia Saudita, porque «no jugamos como puede hacer este equipo». Asimismo aclaró que solo sacará a Messi si se lo pide.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article