Argentina y Ecuador se despidieron en los octavos de final del Mundial sub-20

sellodeportivo
sellodeportivo
Los locales sumaron otro fracaso bajo al mando de Javier Mascherano /Cortesia
0
(0)

La gran sorpresa de los octavos de final del Mundial sub-20 fue la caída de Argentina en manos de Nigeria. Otro fracaso para Javier Mascherano. Los goles de Haliru Sarki e Ibrahim Muhammad amargaron el sueño Albiceleste de ganar su séptimo trofeo en este certamen. Luego de un Sudamericano sub-20 deprimente, donde los pibes del «Jefecito» se quedaron en la fase de grupos, tampoco pudieron hacerle frente al primer rival de entidad en la cita ecuménica. Antes solo había podido vencer a: Nueva Zelanda (5-0), Guatemala (3-0) y Uzbekistán (2-1).

YouTube player

Talento no le faltaba a esta camada de Argentina, con figuras de la talla de Federico Redondo, Alejo Veliz, Luka Romero, Valentín Carboni y Matías Soulé. No se puede negar que hicieron falta piezas de jerarquía como Alejandro Garnacho o Nicolás Paz. Sin embargo, no es excusa para Mascherano para que justifique una eliminación tempranera en el Mundial sub-20. Más aún cuando los locales eran unos de los favoritos para consagrarse. La falta de contundencia en ambas área fue su gran pecado.

El otro elenco de CONMEBOL que hizo las maletas fue Ecuador, que luchó hasta el final contra Corea del Sur, pero sucumbió 3-2 ante su rival asiático. Antes de los 20 minutos, los Tigres iban arriba con las dianas de Young-Jun Lee y Joo-Ho Bae. Rápido descontó Justin Cuero, por la vía de penal, y llegó a cuatro dianas en el Mundial sub-20. Pero Seok-Hyeon Choi puso tierra de por medio en el inicio del complemento. La ilusión la aportó Sebastián González en los minutos finales, pero les faltó colmillo a los meridionales para forzar la prórroga. El certamen fue una gran vitrina para la nueva joya ecuatoriana: Kendry Páez.

El resto de CONMEBOL sí cumplió

Otro de los grandes favoritos como Brasil sí cumplió como representante de CONMEBOL y favorito para ganar el Mundial sub-20. Las dianas de Marcos Leonardo, Andrey Santos -por partida doble- y Matheus Martins encarrilaron la goleada ante Túnez. Por el representante de África descontó en el cierre del partido Mahmoud Ghorbel. El rendimiento de Andrey Santos, fichado hace unos meses por Chelsea, es para ver y seguramente será habitual en la absoluta de la Canarinha.

Colombia también pisó fuerte en el Mundial sub-20, luego de arrollar 5-1 a Eslovaquia. La gran figura Óscar Cortés con un doblete. La joya de Millonarios acumula cuatro dianas y representa la ilusión neogranadina. Otro que firmó dos veces fue Tomás Ángel, hijo del goleador Juan Pablo Ángel, y que su ausencia en el Sudamericano de principios de año no se entendió e hizo ruido. El futuro pinta bonito para Colombia, porque el otro tanto lo hizo Yaser Aspirilla, que es ficha del Watford y debutó en la selección adulta. Por los europeos infló las redes Timotej Jambor.

Por último, Uruguay, que hizo un excelente Sudamericano sub-20, sacó a Gambia. Una selección africana sin mucha tradición, pero que llegaba con la chapa de pasar primero en el grupo F por delante de: Corea del Sur, Francia y Honduras. La única diana del cotejo fue de Anderson Duarte. El juego fue otra exhibición de Alan Matturro, defensor del Genoa. Sin embargo, no todas son buenas noticias para la Celeste, porque se marchó expulsado Luciano Rodríguez y no estará en el siguiente partido del Mundial sub-20.

Estados Unidos es candidato al Mundial sub-20

El Mundial sub-20 que ha cuajado los Estados Unidos es para enmarcar. En los octavos aplastaron 4-0 a Nueva Zelanda con los goles de: Owen Wolff, Cade Cowell, Justin Che y Rokas Pukstas. Al que le gusta el fútbol disfruta la creatividad del «10» Diego Luna en el campo, todo un verso suelto que armoniza el ataque de los estadounidenses. Pero el dato duro de la selección de las Barras y las Estrellas es que no han recibido goles en la Copa del Mundo. Es más, en el torneo de Concacaf sub-20 solo les anotó Canadá, de resto puros arcos en cero. Gabriel Slonina, portero ficha del Chelsea, tiene mucho que ver.

Los últimos en completar los cuadros de cuartos de final son de UEFA. El primero es Israel, una de las revelaciones del Mundial sub-20, luego de vencer 1-0 a Uzbekistán con un gol agónico de Anan Khalaili. El otro es Italia, que doblegó 2-1 a Inglaterra en una final adelantada. Por la Azurra marcaron Tommaso Baldanzi y Cesare Casadei, este último de penal y llegó a cinco dianas para ser el máximo artillero. Adivine quién tiene la ficha de Casedei… ¡Bingo! Chelsea, otra vez. Por los británicos puso el transitorio 1-1 Alfie Delvine, del Tottenham.

Los cuartos de final iniciarán este sábado 3 de junio. A primera hora (1:30 pm), Israel retará a la favorita Brasil. Luego (5:00 pm) habrá un plato fuerte con el cruce entre Colombia e Italia. La acción seguirá el domingo, de entrada (1:30 pm) con Corea del Sur vs Nigeria. Esta etapa la cerrará Estados Unidos y Uruguay, a las 5:00 pm. Las semifinales será el jueves 8 de junio y la final el domingo 11 de este mes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article