Argentina con paso firme es candidata para Qatar 2022

Carlos Roa
Carlos Roa 21/11/2022
argentina
Cortesía AFP

No hay nadie con más hambre de ser campeón en Qatar que Argentina. Hago mención a este detalle sin temor a equivocarme, porque lleva consigo una cosecha de aditamentos que los conducen a ser favoritos para tener la ansiada consagración internacional.

La albiceste tiene en su espalda como peso negativo, 36 años sin alzar una Copa del Mundo, raro para una nación a priori acostumbrada a los éxitos, teniendo en cuenta que ha contado con su lanza principal durante casi dos décadas, Lionel Messi,  tema aparte que deseo tocar más adelante.

Argentina y sus coincidencias

Argentina comandada por los dos Lionel’s, Scaloni en el banquillo y Messi en el campo, arribó a Qatar con un objetivo claro, jugar 7 partidos y coronarse campeones del mundo.

Esta vez se logran divisar varios factores para determinar que el objetivo se puede ejecutar; en primer lugar, destacar el afable ambiente y la unión de grupo que ha logrado el exfutbolista argentino Scaloni en sus jugadores, sabiendo hasta el momento cual es su rol, y con un Messi poniendo de su parte, todo hay que decirlo, quizá lo digo por sus anteriores timoneles.

Además, que los resultados van de la mano con el juego, viene de ser el Campeón de América derrotando a Brasil en su propia casa, mérito importante para el equipo ‘gaucho’ que acumula un invicto de 36 partidos consecutivos sin conocer la derrota en todas las competencias, apunto de superar el récord de Italia entre 2018 y 2021 con 37 partidos invicta.

Con todo esto, solo queda marcar positivamente el estilo de juego impuesto por el técnico santafesino, dejando a un lado la dependencias de las individuales que ostenta tiene una identidad de juego más que definida, caracterizada por su dominio en posesión y con presencia en campo rival, atosigando a sus oponentes con presión en diferentes fases del juego defensivo y ofensivo, un equipo compacto y equilibrado, !ah! sumando a Messi, poca cosa.

Messi ¿En Qatar vivirá la gloria mundialista?

Su segunda temporada en París, su nueva casa, está siendo fenomenal y, sin duda, llega en un momento espléndido para aportar la magia a su selección. El ’10’ con el París Saint Germain acumula en la primera parte del año 18 partidos, 12 goles y 14 asistencias; números escandalosos e ilusionantes para los aficionados que quieren ver cómo su país y su segundo ídolo histórico (después de Maradona) levanta por primera vez en su trayectoria la Copa del Mundo.

El rosarino jugará su quinto mundial en Qatar, no me anticipo a confirmar que será su última cita orbital, pero si su última bala en un carga que se viene agotando desde Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, cayendo en cuartos de final; Brasil 2014, perdiendo la final con Alemania; y Rusia 2018, eliminada en octavos de final ante Francia, campeona de la edición.

La selección de Argentina tendrá su debut el próximo martes ante Arabia Saudita en la apertura del grupo C, sobre las 11:00 AM (hora local). 

Ver también:

Análisis del grupo C del Mundial de Qatar 2022

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article