Argentina al borde del fracaso en el Sudamericano sub-20

sellodeportivo
sellodeportivo
El DT Javier Mascherano es el señalado por los malos resultados / Cortesía
0
(0)

Las expectativas con la selección de Argentina en el Sudamericano sub-20 eran bastantes altas, a pesar de las bajas de jugadores importantes. Pero los dirigidos por Javier Mascherano han desilusionado tras dos derrotas: Paraguay (2-1) y Brasil (3-1). Ya no dependen de ellos mismos para clasificar al hexagonal, donde se luchará por los cuatro boletos al Mundial de Indonesia.

Esta selección es dirigida por Javier Mascherano, quien está haciendo su debut en los banquillos, luego de un retiro discreto en Estudiantes de la Plata. En Argentina es criticado el «Jefecito» por su afán en introducir los conceptos del juego de posesión en la Albiceleste, muy ligado a Barcelona, donde jugó. Pero esto ha provocado un festival de errores en salida y poco peso arriba. Las únicas dianas de los sureños han sido de Máximo Perrone y David Maximiliano.

Pecados de juventud

“Más allá de que tuvimos el control del partido estuvimos imprecisos. Era normal por los nervios del partido. En líneas generales fuimos superiores. Lamentablemente, el fútbol se mide en goles y no en merecimientos. Habrá que seguir trabajando y levantar la cabeza”, expresó Mascherano, luego del estreno fallido. Lo más potable de Argentina ha sido Nicolás Paz, futbolista del Real Madrid Castilla. El más ha desilusionado es el portero Fedrico Gomes Gerth, que estuvo en Qatar como sparring y ha fallado en un par de goles en dos encuentros.

YouTube player

Con esta edición son cuatro debuts sin triunfo en los últimos cinco Sudamericanos sub-20 para Argentina. Necesitan vencer este miércoles a Perú y el viernes a Colombia. Pero también deben aguardar por el resultado entre Brasil y los cafeteros. Para colmo de males, sufrieron la lesión de Facundo Buonanotte, formado en Rosario Central y recientemente fichado por Brighton & Hove Albion.

Una Argentina autocrítica

“Pagamos caro los errores, pero en la derrota de hoy no tenemos excusas. Contra Paraguay habíamos jugado bien, fue un resultado injusto. Pero hoy no hay excusas. En el primer tiempo jugó solo Brasil, no podemos regalar un torneo como éste. La cancha está mal, pero está mal para los dos. No podemos dar esta imagen, así que vamos a dar todo en los próximos dos partidos”, señaló Valentín Gómez, central de Velez y de Argentina, luego del partido ante Brasil.

Mascherano también tuvo su reflexión, tras caer en el clásico. “No hay mucho por decir. Todos lo vimos: fuimos ampliamente superados por Brasil. Queda, simplemente, hacerse responsable. Obviamente, el único responsable de todo esto soy yo (…) La realidad es que duele, porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival, porque lo habíamos hecho contra ellos. Pero pasó lo que todos vimos. No se dio”, soltó en la zona mitxa.

YouTube player

El ciclo de Mascherano en Argentina tenía el aval de ganar el torneo de L’Alcudia, pero sí había mostrado fallos en los Juegos Odesur y en el Maurice Revello. De momento está dejando fuera a la Albiceleste del torneo que más domina a nivel FIFA: el Mundial sub-20. Los sureños lo ganaron en: 1979, 1995,1997, 2001, 2005 y 2007.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article