Aragua busca oxígeno en República Dominicana

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(4)

Con quince derrotas en sus primeros veinte juegos, los Tigres de Aragua están amenazados de extinción. A República Dominicana fueron sus directivos a buscar conservacionistas que los salven del exterminio durante el torneo 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Uno de los quisqueyanos contratados es un pitcher derecho quisqueyano con pasado de Grandes Ligas. El derecho Daniel Corcino, de 32 años de edad, lanzó 18.2 innings para los Rojos de Cincinnati en 2014 y otros cuatro con los Dodgers de Los Ángeles durante el campeonato correspondiente a 2018. Su efectividad combinada arriba marcó 3.97, con 1.23 de WHIP. La publicación Baseball America lo incluyó entre los cien prospectos mejor dotados al comenzar 2013.  

Este verano, Corcino abrió 24 partidos dentro de la Liga del Atlántico, la más evolucionada de las conferencias independientes norteamericanas. Lo batearon: a 6.53 le inflaron la efectividad sobre una base de 121.1 innings, con 1.75 de WHIP. Se comportó como aspersor sobre la loma: 5.2 boletos por cada nueve episodios. ¿Su tasa de ponches por cada nueve actos? 6.2. Bajo bandera dominicana, ha alimentado la nómina de Leones del Escogido y Tigres del Licey, así que siente predilección por los grandes felinos.    

El otro forastero contratado por Aragua es el cañonero Micker Adolfo (26). Este año, el cañonero diestro hizo armas con la división AAA de los Medias Blancas de Chicago. Descargó 18 dobles y 15 jonrones, con bajo promedio (.231) y deficiente porcentaje de embasado (.287). Abanicó profusamente: 150 veces en 338 turnos. Hace un año, el jardinero a sueldo de las Estrellas Orientales de su país recaudó 24 tubeyes y 25 cuadrangulares entre AA y AAA.

Aragua de isla en isla

Ambos habitantes de La Española volarán a Venezuela una vez obtengan su visado de trabajo. Pareciera inexorable que Adolfo sustituya al patrullero cubano Yordanys Linares, disminuido por dolencias físicas a OPS de .578 tras 37 turnos. Antes se fue el dominicano Denis Phipps, con decadente promedio de .136 y un solo extrabase.  

Para abrirle cupo a Corcino, Aragua se debate entre remover al taponero diestro estadounidense Connor Law (1.85 de WHIP, 4.15 de efectividad tras 8.2 capítulos) o al bombero zurdo quisqueyano Julio Frías (WHIP de 2.54, 4.15 de EFE después de 4.1 tramos).  El de Aragua es el peor pitcheo a escala general, con 6.68 de efectividad.

En la gerencia de los Tigres creen que próximamente acordarán términos con el receptor grandeliga Sandy León, quien lleva un septenio desapegado de la LVBP. La última vez que se le vio acá fue para el campeonato 2015-2016. Si convergen ambas partes, el bigleaguer León, de 33 años de edad, sería de gran ayuda detrás del plato, con sus once campañas bajo la Gran Carpa.

Víctor Zambrano, presidente de la organización, insiste en que hay grandeligas que desean uniformarse con la novena. Solo los frena que Major League Baseball mantiene cerrado el grifo de permisos por cuanto requiere un nuevo pronunciamiento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense sobre Aragua y Navegantes del Magallanes. A ambas instituciones se les había retirado la licencia que autorizaba a firmas radicadas en la Unión Americana, como MLB, a hacer tratos con ellas. El 30 de septiembre, la OFAC otorgó el licenciamiento, pero en Major League Baseball aseguran que a la oficina del Comisionado llegó una información distinta.        

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article