Antonio Senzatela se pierde todo 2023 por cirugía Tommy John

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Los Rockies de Colorado perderán el resto de la temporada de 2023 de las Grandes Ligas, al lanzador venezolano Antonio Senzatela, al verse obligado a someterse a una cirugía Tommy John en su codo derecho.

Senzatela regresó de la lista de lesionados el pasado 5 de mayo, pero apenas pudo sumar 7.2 innings en el montículo (dos aperturas) antes de sentir los dolores que lo harán pasar por el quirófano en las próximas semanas.

Tras tener problemas en el codo derecho, en Colorado utilizaron una inyección de plasma rica en plaquetas para intentar recuperar al criollo, pero tras dos sesiones de bullpen decidieron que lo mejor era que fuera operado.

Antonio Senzatela
Antonio Senzatela se pierde todo 2023 por cirugía Tommy John 4

Fuera todo 2023

«La lesión de Senzatela surgió (el sábado) en San Francisco. Cuando lanzó de lado, no le fue bien» comentó a MLB el mánager de los Rockies de Colorado, Bud Black.

Los Rockies le dieron al lanzador venezolano un contrato por 5 temporadas y 50.5 millones de dólares.

A lo largo de siete temporadas, Antonio Senzatela tiene marca de 39-43 con efectividad de 4.87 en 145 presentaciones (119 aperturas), todas con los Rockies.

Senzatela está ganando 7.2 millones de dólares en 2023, salario que crecerá a $12 millones en las próximas tres temporadas.

Problemas para Antonio Senzatela desde 2022

En agosto de 2022, el lanzador venezolano sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo dejó sin acción la campaña pasada.

Antonio Senzatela se lesionó, durante su salida en San Luis. Tanto él como el primera base Elehuris Montero corrieron hacia una rola de Brendan Donovan en la segunda entrada.

Abruptamente, Senzatela cambió de dirección rumbo a primera base. Su rodilla se dobló y el lanzador cayó sujetándose la pierna con un claro gesto de dolor.

«Se termina su temporada por una lesión, y una de larga recuperación. Pero será reparada y estará de regreso, con esperanza de que sea una duración de entre seis y ocho meses» comentó Black en ese momento.

senzatela2
Antonio Senzatela se pierde todo 2023 por cirugía Tommy John 5

Cuarta Tommy John para lanzadores venezolanos

Con la ya mencionada operación de Antonio Senzatela, este sería el cuarto lanzador venezolano que pasará por el quirófano para realizarce la Tommy John.

El primer caso, es el abridor derecho German Márquez de los Rockies de Colorado, quien era el as de la rotación de abridores, ya que fue el encargado de lanzar en el Opening Day 2023 y antes de esta lesión tiene registro de dos ganados y dos perdidos con efectividad de 4.95

Seguidamente, el abridor de los Astros de Houston Luis García, sintió un intenso dolor en su codo derecho en el primer episodio de su última apertura, lo que generó su entrada a la lista de lesionados de 15 días y luego de varios exámenes se tomó la decisión de implementar la operación. Dejó récord de dos ganados y dos reveses con efectividad de 4.00.

Después, el relevista de los Angelinos de Anaheim, José Mujica, es otro lanzador venezolano que tuvo que pasar por esta delicada operación y ser una de las bajas más llamativas dentro de su organización.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article