Anthony Lamb, jugador de Golden State Warriors, fue acusado de violación en una demanda civil presentada contra la Universidad de Vermont, casa de estudios de él, por tres ex alumnas. No obstante, la demanda es contra el centro académico y no el ala – pívot. La estudiantes denunciaron que la Universidad mostró «indiferencia deliberada» frente al «acoso y el asalto sexual».
La propia franquicia de los Warriors actuó de manera rápida y, a través del diario SF Gate, publicó el siguiente comunicado que recoge el portal CB Sports:
«Anthony no es un acusado en esta demanda reciente, y hasta donde sabemos, nunca ha sido acusado de ningún delito. Antes de firmar a Anthony en septiembre, hicimos nuestra debida ‘due diligence’ con la NBA y sus equipos anteriores, como hacemos con todos los jugadores. Si sale a la luz alguna información nueva, sin duda que la evaluaremos y actuaremos en consecuencia»
En la demanda, Kendall Ware, ex nadadora de Vermont, acusó a Lamb de violarla en una fiesta fuera del campus junto con otros incidentes que involucran al jugador.
Golpe fuerte a la universidad
Según citó CB Sport, Ware habría hablado públicamente del suceso quejándose de la inacción de Vermont pero sin nombrar al jugador.
«Tenía 19 años, no es algo que esperas a esa edad. Especialmente cuando las personas que se supone que deben protegerte no lo hacen. Y, además, te dan la información incorrecta una y otra vez», explicó en octubre la ex nadadora.
Anthony Lamb tiene 24 años y jugó para Vermont de 2016 – 2020. No fue seleccionado en el NBA Draft de 2020 y pasó por Houston Rockets y San Antonio Spurs antes de incorporarse esta temporada a Golden State.