Anthony Castro probará el cambio y la recta en su primer bullpen de pretemporada

sellodeportivo
sellodeportivo
Anthony Castro / Foto: Prensa Leones del Caracas
0
(0)

En nueve meses de 2023, Anthony Castro ha lanzado dos innings y un tercio, equivalentes a siete outs. Una lesión del hombro derecho desmaterializó al Cerrador del Año pasado.

Castro se ha empeñado en volver de la nada y recuperar el status alcanzado durante la campaña anterior del beisbol profesional venezolano. Se espera que este viernes, bajo la supervisión del coach Wilson Álvarez, el diestro comience a hacer bullpen. Al principio, solo tirará rectas y cambios.

“Estoy agradecido con Leones del Caracas por traerme para mi segunda temporada completa. Siento que estoy de vuelta”, expresó el apagafuegos nacido hace 28 años. “La meta es el bicampeonato. Cualquier cosa distinta a eso sería un fracaso. Tenemos equipo como para repetir y lo haremos”, agregó el tirador, grandeliga certificado entre 2020 y 2022.


Lee también: Oswald Peraza está más cerca de Leones del Caracas


Anthony Castro se lastimó el labrum del hombro derecho y solo trabajó un tercio para el proveedor AAA de los Nacionales de Washington. “Primera vez en mi vida que me molesta el hombro”, dijo.

“Estuve fuera de las dos líneas, pero mantuve mi rutina desde que dejé a Leones en enero. No soltaba el brazo, aunque sí me mantenía en el gimnasio para efectuar mi terapia, de modo que el cuerpo estuviera bien para cuando el brazo se sintiera listo. En julio me aplicaron en Miami una inyección de cortisona. A finales de agosto pude empezar a soltar pelotas de nuevo y fue emocionante, pero los especialistas con las cuales trabajé me sugirieron ir poco a poco, porque el problema estaba en un área delicada. Ahora efectuaré las sesiones de bullpen, aunque solo con recta y cambio. Luego haría otro completo y después enfrentaré a bateadores”, precisó el derecho de 28 años.

Anthony Castro trabajará para usar cuanto antes todo su repertorio

¿Por qué solamente recta y cambio? Víctor Gárate, gerente deportivo de los campeones defensores en la LVBP, considera prudente ir graduando el brazo de Castro. “Estaba lesionado y tiene tiempo sin lanzar desde el montículo”, detalla el exlanzador con insignias de bigleaguer. “La recta y el cambio son dos pitcheos naturales, fuerzan menos el brazo. Cuando haya alcanzado 85, 90% de su capacidad podrá usar todo su repertorio”.

Solo entonces volverá Anthony Castro a probar con el slider, su envío consentido. Pasó hasta tres meses sin usarlo. La velocidad de la recta es tema secundario para él ahora. “No me han puesto un radar desde spring training, pero siento que está bajando como para pasar a los bateadores”, compartió.

Castro ganó el Cerrador del Año en la competición 2022-2023 con cuatro victorias y 13 salvamentos, pero se fue haciendo menos dominante hacia el final de la eliminatoria. Para el Round Robin fue reemplazado como finalizador del Caracas y quedó fuera del roster durante la final. Luego vino la lesión. Hoy, los Leones no tienen definido a su hombre del noveno. “Sobre eso no me han dicho nada”, intervino el lanzador caraqueño. “Todavía no están aquí ni Wilson Álvarez ni José Alguacil como para tomar la decisión. Yo vengo a ayudar en la función que sea”. Para Víctor Gárate, una decisión como esa solo puede tomarla el piloto José Alguacil, quien es esperado a principios de la semana entrante.      


¡Apuesta y gana con Carlos Valmore Rodríguez en Sella tu Parley! ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article