Anthony Blondell, el as bajo la manga de Monagas

sellodeportivo
sellodeportivo
El ariete dejó buen recuerdo en 2017 / Cortesía Liga Futve
5
(2)

Una lesión en la rodilla apartó al delantero Anthony Blondell de gran parte de la campaña del Monagas. Pero el arieta está de vuelta. Con 83 minutos, repartidos en tres encuentros, y un gol (a Metropolitanos), el delantero se alista para la final del próximo 30 de octubre, ante los violetas. En 2017 fue la figura de la primera estrella de los azulgranas y quiere reeditar esa película, en su rol de revulsivo.

«Volver a marcar fue un momento muy emocionante, luego de estos siete largos meses. Fue un tiempo muy duro para mi. Anotar cuando el equipo lo necesita era importante», explicó Blondell, a Sello Deportivo, sobre su tanto ante Metropolitanos, que confirmó su pase a la final. El ariete confesó: «En lo que respecta al ritmo futbolístico aún me falta, he jugado solo tres partidos. Poco a poco agarro esa confianza, pero no es igual participar esa cantidad encuentros que hacerlo durante toda la temporada».

Pero el delantero sabe que su presencia se siente en las defensas rivales. «Lo noté en los partidos de Carabobo y Zamora», soltó sobre como los zagueros modificaron su actitud con el ingreso de Blondell. Un goleador que regresó a su casa. «Es el equipo que me abrió las puertas cuando nadie daba nada por mi. Estaré eternamente agradecido, porque me dio esa mano cuando más lo necesitaba», aseveró.

Plan Blondell

«Los profesores querían que llegara bien al ‘G4’. Lo puede hacer de la mejor manera y el gol (ante Metropolitanos) te da confianza (…) Para mí era complicado ver cuando el equipo tenía resultados y no estar en la cancha para ayudarlos. Me ponía triste. Pero colaboraba dándoles animo para buscar el objetivo», reveló Blondell. El ex Yaracuyanos y Zamora añadió: «Vamos por otra final, para un estado que le quedó el sabor dulce de 2017».

Pero, ¿Qué hizo Blondell en 2017? ¡Marcó 24 goles! Una cifra impresionante a lo largo del año. Aparte anotó el tanto del título del Apertura, en el estadio Olímpico y al Caracas de Wuilker Faríñez. Luego lideró la remontada contra Deportivo Lara, por la estrella. «Jhonny Ferreira y su cuerpo técnico me conocen bien. Me piden que haga mi juego y me dan su confianza. Que no me desespere y que demuestre lo que sabe hacer Anthony Blondell en el campo», señaló el ex atacante de Deportivo Pasto (Colombia).

Crecimiento de parte y parte

«El club ha cambiado en muchas cosas, ha mejorado. Se nota la diferencia en estos cinco años que no estuve. Esto es importante, no solo para los jugadores, sino para Venezuela, porque se ve beneficiada de tener grandes instituciones», dijo el oriundo de Cumaná. En referencia a su evolución reflexionó: «He madurado más en lo futbolístico, vine con más experiencia. He crecido en muchas aspectos dentro del campo. Me posiciono más, porque antes quería jugar más por fuera. Estoy más centrado en que la pelota me llegue».

Luego de cinco años los caminos de Monagas y Blondell se vuelve a cruzar en búsqueda de una estrella. «La final será un partido totalmente diferente al del sábado pasado, habrá jugadores diferentes, que serán los habituales de todo año (por parte de Metropolitanos). Un duelo entre ataque y defensa, donde los detalles serán importantes. El cotejo premiara al que mejor juegue», argumentó el as bajo la manga, que tienen los Guerreros del Guarapiche. El goleador de la pretemporada y llamado a ser el artillero. No pudo estar en la mayoría de la temporada, pero dirá presente en el encuentro más importante del curso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article