Antes de llegar a MLB, Jackson Chourio ya hizo historia para Milwaukee

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Milwaukee Brewers
3.7
(3)

Con apenas 19 años recién cumplidos, Jackson Chourio ya está marcando la pauta para la organización de los Cerveceros de Milwaukee. Y es que después de que las promesas de los Orioles, Gunnar Henderson, y de los Cascabeles, Corbin Carroll, se graduaran como grandeligas, el venezolano se convirtió en la primera joya en la historia de los lupulosos en liderar el ránking de prospectos de Baseball América.

De hecho, es la primera ocasión en la que un jugador de los Cerveceros ha comandado cualquiera de las principales listas de prospectos más importantes del béisbol. Quizás más impresionante todavía, es que hace poco más de un año Chourio no se perfilaba para estar ni cerca de la posición en la que se encuentra actualmente.

«Siempre digo que no envidio a los creadores de esas listas», le comentó a MLB.com Tom Flanagan, vicepresidente de operaciones de jugadores y administración de béisbol de Milwaukee. «Pero simplemente echen un vistazo a lo que Jackson ha podido conseguir en un corto período de tiempo. De no estar ni siquiera en las cercanías de los primeros 100 prospectos, a liderar el listado un año después. Es una locura», agregó.

Controlar la creciente popularidad

El zuliano recibió un bono de firma por 1.8 millón de dólares en enero de 2021 y pasó ese verano en el complejo de los Cerveceros en la República Dominicana. A pesar de registrar un sólido desempeño en esa temporada de debut profesional, fue el año pasado cuando el jardinero comenzó a posicionarse entre los jóvenes jugadores más intrigantes del béisbol.

En 2022, Chourio vio acción en tres categorías distintas de las granjas de Milwaukee, incluyendo a la sucursal Doble A. Cuando inició la temporada con el Biloxi el pasado viernes, el criollo estaba rankeado como el sexto mejor prospecto en el listado de los expertos de MLB Pipeline.

«Pienso que nosotros lo vemos de la misma forma en la que él lo ve», señaló Eduardo Brizuela, asistente especial al gerente general del club. «Lo reconoces, sigues adelante y piensas en que todavía tienes trabajo por hacer. Él no presta mucha atención a eso. Quiere ser un grandeliga».

Antes de Chourio, los jugadores de los Cerveceros que habían obtenido una mejor posición en el ránking de pretemporada de Baseball América eran Rickie Weeks (quinto en 2004) y Ben Sheets (quinto en 2001). Sin embargo, en el seno de Milwaukee, el talentoso guardabosques trae recuerdos de otra gran figura reciente del combinado.

«Ryan Braun. Recuerdo historias de él conectando elevados de out que llegaban hasta la pista de seguridad en Brevard», dijo Flanagan en referencia a la que una vez fue la sucursal Clase A del equipo. «Ese lugar estaba muerto para los bateadores derechos. Es un aire pesado y profundo. Pero él igual regresaba feliz al dugout y todo el mundo le preguntaba que por qué estaba contento si había fallado y Braun respondía que eso hubiese sido un jonrón en Miller Park».

Una dedicación innegable

Esa mentalidad y conocimiento son justamente lo que llevan al ejecutivo de los lupulosos a pensar que Chourio podría estar transitando un camino similar al del exganador del premio MVP.

«Chourio, quizás en menor escala, tiene la misma mentalidad. El año pasado me dijo mucho sobe él que durante un día libre en Wisconsin, se juntó con un compañero y condujo hasta el American Family Field solo para ver el parque, observar otra caja de bateo. Eso me dijo mucho sobre ese muchacho«, contó Flanagan.

Temprano durante los pasados entrenamientos primaverales, los Cerveceros le informaron a la promesa venezolana que Doble A sería, casi con toda seguridad, su destino en este inicio de la contienda. Además, también le proporcionaron una lista de cosas en las que debería mejorar, aunque ninguna tan importante como aprender a hablar inglés.

«Con alguien que desea ser un jugador de Grandes Ligas, un pelotero de impacto, quieres asegurarte de que conecte con sus compañeros y fanáticos», explicó Brizuela. «Eso es extremadamente importante. Y le digo a los jugadores que eso es bueno para sus marcas personales también».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article