Texas vuelve a entregarle la batuta a Martín Pérez

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

Martín Pérez fue todo lo que necesitaban los Rangers de Texas en la temporada pasada. Frente a la ausencia de un gran nombre en la rotación, el venezolano se estableció como el abridor principal del combinado, ese lanzador al que se le entrega la pelota cada cinco días y las posibilidades de ganar en esa jornada son tan altas como nunca. Este año, pese al arribo de uno de los mejores serpentineros de las Grandes Ligas en los últimos tiempos, el zurdo ha hecho lo mismo.

Pérez, de 32 años de edad, estaba supuesto a cumplir un rol secundario en la rotación de los texanos este año, a pesar de que ningún iniciador del combinado tuvo un mejor desempeño que él en 2022. Es lo que ocasiona la llegada de Jacob deGrom, ganador de múltiples premios Cy Young con los Mets de Nueva York y uno de los brazos más valorados en las mayores hoy por hoy.

Pero el norteamericano tuvo que ser inscrito en la lista de lesionados hace algunos días y se espera que se mantenga fuera de acción por cuando menos unas semanas. Indudablemente, su baja será dolorosa para los Rangers, pero el conjunto dirigido por Bruce Bochy tiene una ventaja de la que pocas organizaciones gozan: un segundo «as».

Martín Pérez sin perder el ritmo:

En sus primeras seis aperturas de la vigente campaña, Pérez registró una efectividad de 2.41, con un WHIP de 1.39 y 26 ponches en 33 entradas y dos tercios de labor. El resto de sus compañeros en el staff de iniciadores de Texas – Nathan Eovaldi, Andrew Heaney y Jon Gray – también han tenido buenas actuaciones hasta ahora; de hecho, ninguno de los abridores de los Rangers tenía récord negativo y el único con una efectividad por encima de 4.50 era Heaney.

Sin embargo, el nativo de Guanare es quien tiene la hoja de vida más adecuada para servir como reemplazo de deGrom en la cima de la rotación. Un puesto que estuvo en sus manos durante la totalidad de la temporada anterior.

«Lo necesitamos«, le comentó Martín Pérez a la prensa norteamericana sobre deGrom. «No es un secreto, pero pienso que nosotros lo respaldamos y tenemos que venir y tratar de hacer nuestro trabajo. En algún punto él estará de vuelta y hará su trabajo también».

Los Rangers llegaron a la jornada de este viernes en el primer lugar de la división Oeste de la Liga Americana, con un juego de ventaja sobre los Angelinos de Los Ángeles.Texas está en búsqueda de alcanzar su primera postemporada desde 2016, cuando fueron barridos en la Serie Divisional.

Una racha dominante:

Martín Pérez, cuyas cuatro victorias son la mayor cantidad entre los lanzadores de la divisa este año, registró una nueva apertura de calidad ante los Yankees de Nueva York el pasado domingo, en la que trabajó por espacio de seis episodios, con una carrera permitida y media docena de indiscutibles, además de dos ponches y un boleto.

«Hizo un gran trabajo lanzando con tráfico en las bases«, reconoció Bochy en ese momento. «Hizo los pitcheos cuando los necesitaba».

El zurdo ha lanzado por lo menos cinco capítulos y tolerado tres o menos rayitas en cada una de sus seis apariciones iniciales de la contienda, convirtiéndose en el primer serpentinero de los Rangers en registrar una racha similar para abrir una temporada desde que Lance Lynn marcó siete seguidas en 2020.

«Como abridores, venimos y trabajamos largo en los juegos. Queremos salvar al bullpen también. Eso es importante para nosotros», admitió.

Si bien el criollo no cuenta con un repertorio tan llamativo como el de deGrom, incluyendo una recta explosiva, o con dos premios Cy Young en su vitrina, no hay duda alguna de que Pérez ha crecido como lanzador y como un líder dentro de la organización con la que debutó en 2012.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article