Anriquelis Barrios repitió su oro en los Suramericanos

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves 12/10/2022
cortesía cov

El judo venezolano sumó un total de 6 medallas en la jornada de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 encabezado por Anriquelis Barrios. La guayanesa consiguió su segundo oro de manera consecutiva y reafirmó su buen momento.

“Sabía que tenía rivales fuertes y que no la tenía fácil. Estoy feliz por ser bicampeona en los Juegos Suramericanos. Estoy muy contenta en darle este triunfo a mi país y al judo venezolano. Agradezco a Dios, a todos los que me han apoyado y a la Federación Venezolana de Judo por creer en mí”, aseguró Anriquelis a su equipo de prensa.

Barrios venció a Cindy Mera de Colombia para lograr una nueva dorada para Venezuela y repetir lo logrado en Cochabamba 2018.

Anriquelis no fue la única que consiguió presea para el judo. Además de Barrios, Willis García logró presea de plata e Iván Salas también logró una plateada. Por su parte Sergio Mattey, Fabiola Díaz y María Giménez se colgaron medallas de bronce en Asunción.

El fútbol brilló junto a Anriquelis Barrios

La selección femenina de fútbol se llevó la presea de oro, al igual que Barrios, tras derrotar a su similar de Uruguay en la tanda de penales. Por su parte en el canotaje de velocidad modalidad C1000 Edward Paredes se adueño de la medalla de plata. El tenis de mesa la dupla femenina conformada por Camila Obando y Roxy González lograron entrar al podio, al ganar la presea de bronce.

Con las doradas conseguidas por Anriquelis Barrios y el fútbol femenino, Venezuela llegó a 17 cuando restan cuatro días de competencia y disciplinas como el atletismo y la lucha que podrían colocar a la delegación nacional cerca del cuarto lugar.

En la primera jornada del atletismo el equipo será liderado por la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez, Georni Jaramillo estará en el decatlón y el relevo 4×400 mixto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article