Angostura y Puerto Cabello comandan la Liga Futve

sellodeportivo
sellodeportivo
Los campeones de la segunda división son unas de las sensaciones en el inicio del campeonato / Cortesía Prensa Angostura
0
(0)

La segunda jornada de la Liga Futve dejó dos claros ganadores: Angostura y Puerto Cabello, los únicos con seis puntos en el certamen. Los de Academia Puerto Cabello se podía presumir que iba a ser candidato con Noel Sanvicente, pero Angostura ha dado la campanada en calidad de campeón de la Liga Futve 2. En una fecha marcada por goles y sorpresas.

La jornada empezó con una gran sorpresa de parte de Hermanos Colmenárez, tras vencer 3-1 a Deportivo Táchira. Los aurinegros empezaron con fuerza la Liga Futve, al igual que Angostura y Puerto Cabello, al ganar el clásico andino. En Barinas iniciaron arriba con un tanto de Edder Farías. Pero dos golazos, uno de Maicol Balanta y otro de Miguel Pernía -la mejor diana de la fecha- voltearon la tortilla. Luego Franklin González aprovechó un descuido de Alejandro Araque para aumentar la cuenta.

El sábado Angostura conquistó Acarigua y el domingo hizo lo propio Puerto Cabello, para ambos dar sendos golpes en la mesa de la Liga Futve. Los campeones de la segunda división, sorprendieron con un gol casi de media cancha de Luis González, luego ampliaron con Ebby Pérez. Antes de la primera parte expulsaron a Ángel Osorio. Por su parte los porteños dieron cañonazos con: Luifer Hernández, Gideon Iliya y Kendrys Silva. Descontó de penal Junior Paredes.

Tras Angostura y Puerto Cabello

Tras la pista de Angostura y Academia Puerto Cabello, en esta Liga Futve, está Monagas. Los azulgranas y vigente subcampeones del torneo alzaron la mano el pasado sábado, tras ganar el clásico de Oriente ante Mineros. La figura del cotejo y de la fecha fue el volante Edson Castillo, en su segunda etapa en el eleco de Maturín marcó un hat-trick. La diana del honor de Mineros fue obra de Richard Blanco, que está en su Last Dance en el balompié criollo.

En el cierre de la fecha, el otro elenco que pisó fuerte fue Carabobo. La tropa de Juan Domingo Tolisano goleó 3-0 a Zamora. La cuenta la abrió rápido Juan Camilo Pérez, con su primer tanto en liga. Luego Michael Covea se unió a la fiesta, con ayuda en un desvío en Giovanni Dolguetta. El marcador los cerró el argentino Francisco Apaolaza. Sin embargo, hay un tanto anulado a Dolguetta que pudo significar el 1-1, por una falta inexistente. Tanto los granates como Monagas tienen cuatro unidades.

El partidazo de la fecha en la Liga Futve

Sin lugar a dudas, el mejor encuentro de la segunda fecha de la Liga Futve fue Caracas FC contra Rayo Zuliano. Un cotejo marcado por tres expulsiones, en el lado avileño Emanuel Mercado, mientras que en los marabinos se marcharon temprano Pablo Espinoza y Jesús Paz. Comenzó arriba el Rojo con una diana de Saúl Guarirapa. Los pupilos de Elvis Martínez le dieron la vuelta con doblete de Heiderber Ramírez y otro de Edwin Castro. En los últimos 10 minutos Ronaldo Rivas y Manuel Sulbarán pusieron el cotejo tablas. Un manicomio de partido.

En la onda de sorpresas está la UCV, con muy poco tiempo de preparación. Pero Edson «Mencho» Rodríguez ha demostrado que con poco, puede hacer muchísimo. El encuentro lo inició ganando Deportivo La Guaira con una diana de cabeza del imponente Gelmin Rivas. Pero Aquiles Ocanto aprovechó un desliz de Nicolás Forastiero, que fue hérore en su debut y villano en esta segunda presentación.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article