Angelinos ansiosos por recibir a un Escobar que «ha pasado por muchas»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

La historia de Eduardo Escobar con los Mets de Nueva York llegó a su fin este pasado viernes. No fue la forma en la que el venezolano hubiese querido culminar su etapa con la divisa, ni tampoco el momento planeado; después de todo, el nativo de La Pica había firmado un contrato con la organización previo al arranque de la pasada contienda por dos años y 20 millones de dólares. Sin embargo, así es el béisbol y cuando una puerta se cierra, una nueva se abre.

En el caso de Escobar, la nueva puerta está en California, más específicamente en Anaheim. Los Angelinos de Los Ángeles entregaron a dos lanzadores prospectos a cambio de los servicios del criollo, con la esperanza que pueda ayudarlos ante los problemas físicos de otros infielders como Anthony Rendón, Gio Urshela y Zach Neto.

«Es un buen lugar para que se restablezca«, le comentó el mánager de Nueva York, Buck Showalter, a The Associated Press. «Estoy contento por él y la oportunidad que se le brinda. Le deseamos lo mejor a Eduardo», agregó el mandamás.

Con excelente reputación:

Además de sus habilidades como pelotero, Escobar ha recopilado una excelsa hoja de vida en cuanto a su comportamiento dentro del clubhouse se refiere. No solo en los Angelinos, sino también con los Medias Blancas de Chicago, Mellizos de Minnesota, Cascabeles de Arizona y Cerveceros de Milwaukee. El ambidiestro ha sido catalogado como una gran presencia en los camerinos por parte de múltiples compañeros a lo largo de sus 13 contiendas en las Grandes Ligas.

«Es un profesional«, recordó el estratega de Los Ángeles, Phil Nevin. «Lleva jugando mucho tiempo, ha pasado por muchas en este deporte. En este momento me están llegando mensajes de texto, todos con elogios para él y diciéndome que es una gran persona. Él quiere ganar. Es un competidor, así que espero con ansias tenerlo aquí».

En sus primeros 40 desafíos de la presente temporada, Escobar sacudió para una línea ofensiva de .236/.286/.409, con tres dobles, dos triples, cuatro jonrones y 16 carreras remolcadas. No obstante, en sus más recientes 25 choques, el veterano ha experimentado una especie de renacer, al ligar para .333 de promedio, con un trío de bambinazos, dos triples, 10 fletadas y un OPS de .951, al mismo tiempo en el que ha cumplido un rol compartido entre la segunda y tercera almohadilla.

«Un día triste»:

Por su parte, y a pesar de que no estaba recibiendo el tiempo de juego que ha tenido en el pasado, Escobar aseguró que marcharse de los Mets en la actualidad no era su deseo. Si bien el venezolano está emocionado por su nueva oportunidad con los Angelinos, su tiempo en Nueva York quedará guardado en un lugar especial de su corazón.

«Gracias a la organización de los Mets, a los coaches, a mis compañeros y especialmente a los fanáticos», señaló el paleador en una publicación en su cuenta de Instagram. «Fue un honor jugar para los Mets. Siempre con mucho amor, pasión y sobre todo respeto. Es un día triste, pero al final, Dios siempre tiene el control de todo».

Esta será la primera experiencia de Escobar en la Liga Americana desde que disputó los primeros 97 juegos de la campaña 2018 con los Mellizos, antes de ser enviado a unos Cascabeles con los que llegó a ser invitado al Juego de Estrellas en 2021.

«Me siento orgulloso de lo que pude hacer aquí y de haber dado lo mejor de mí», continuó el criollo sobre su etapa en Queens. «Mejores tiempos están en camino. Gracias a la organización de los Angelinos por darme esta oportunidad. Sabré cómo dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar», cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article