Andy Roddick pidió respeto para Rafa Nadal

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Andy Roddick, ex número uno del ranking ATP, salió en defensa de Rafael Nadal luego de que una publicación de un medio “atentara” contra la carrera del español, quien atraviesa por un proceso de recuperación más largo de lo esperado.

«Rafa Nadal se enfrenta a una humillante caída en la clasificación tras Roland Garros», tituló Tennis365, unas palabras que recibieron una dura contestación por parte del extenista estadounidense.

«¡Vaya titular estúpido… Rafa nunca tendrá nada humillante en su vida. Lo hace todo bien. Esto es una estupidez», escribió Roddick en su cuenta de Twitter.    

Rafa Nadal no compite desde que sufriera una lesión de cadera en el segundo partido del último Open de Australia: «Lesión de Grado 2 en el Psoas Ilíaco de su pierna izquierda. El tiempo normal de total recuperación será de entre 6 y 8 semanas», rezó el comunicado oficial de mediados de enero.

El regreso de Nadal está más cerca

Carlos Moyà, entrenador de Rafa Nadal, comentó que la reaparición del de Manacor está cada vez más cerca.

«Este 1 de mayo ha sido el día libre para Rafa. Nos veremos el martes en Manacor. Ahora estamos haciendo más o menos una hora y media al día y seguimos progresando día a día. No se trata de ser optimista o pesimista, solo de observar su progresión diaria» afirmó al diario ‘L’ Équipe’.

«Ahora mismo es imposible definir el calendario, pero si mañana cuando nos veamos todo está correctamente el objetivo es ir a Roma y si no se puede intentaremos estar en Roland Garros», añadió.

“Rafa estará en Roland Garros”

Toni Nadal conversó con Radio Marca durante el Masters 1000 de Madrid y explicó cómo va la recuperación de Rafael Nadal, una de las bajas más fuertes del Mutua Madrid Open que se está llevando a cabo en la capital española.

«Le gustaría estar compitiendo ya, pero falta poco para que eso se produzca. Va a jugar en París, a Roland Garros llegará, aunque será importante para medir sus aspiraciones allí cómo entrene estas próximas semanas y lo que pueda hacer en Roma», aseguró Toni, tío de Rafa.

El técnico también considera que Nadal tiene todavía cuerda y que por ello se está esforzando al máximo en su reaparición. «No está pensando en la retirada, solo quiere recuperarse bien y seguir compitiendo porque le apasiona este deporte», finalizó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article