Andruw Monasterio destaca con una inusual combinación en su temporada de novato

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Brewers
5
(1)

Andruw Monasterio triplicó, conectó jonrón e impulsó una carrera en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 7-3 sobre los Rockies de Colorado el martes, en el American Family Field. A pesar del malestar grupal por el descalabro en entradas extras, el venezolano puede sentir una satisfacción personal por el desempeño en su primera temporada en las Grandes Ligas.

El caraqueño de 26 años de edad ha cumplido a cabalidad el papel que la organización lupulosa le ha propuesto para esta campaña. Cuando hizo su debut, el 28 de mayo, su misión era cubrir los espacios dejados por los jugadores lesionados del cuadro interior, pero poco a poco supo ganarse tiempo de juego, gracias a su versatilidad defensiva y con el madero.

Monasterio amaneció el miércoles con 40 hits, 23 carreras anotadas, 18 boletos negociados y cinco bases robadas en sus primeros 48 juegos en la Gran Carpa. Una combinación de estadísticas tan eficaz como extraña, pues aparte de él sólo Enzo Hernández (1971) y José Tábata (2010) dispararon al menos 40 imparables, pisaron el plato 20 veces, caminaron en 15 oportunidades y estafaron cinco almohadillas en sus 48 compromisos iniciales como ligamayoristas entre sus connacionales, de acuerdo con una búsqueda en el motor de Baseball-Reference.

«Lo que ha hecho ofensivamente ha sido realmente impresionante», dijo el mánager Craig Counsell a MLB.com. «No es un contacto suave, no es solo lanzar golpes allí. Han sido pelotas muy golpeadas».

Andruw Monasterio se disfruta sus oportunidades

Fue un largo camino para el infielder hasta concretar su graduación. Estuvo partes de nueve campañas en el sistema de Ligas Menores de la franquicia, hasta que finalmente recibió el llamado del equipo grande. Luego de semejante travesía, decidió no presionarse, sino simplemente disfrutar de la experiencia en la Gran Carpa.

«Estoy viendo esto como un juego, divirtiéndome, como les he estado diciendo a ustedes», expresó Andruw Monasterio al portal oficial de la MLB. «Estoy disfrutando cada momento».

Ese semblante se percibe también al campo, porque ha respondido con firmeza a la responsabilidad de adaptar su guante en diversos espacios. 24 veces ha aparecido como antesalista, 18 en la intermedia y cinco como torpedero, además de cuatro como designado, para aprovechar su bate.

«Ha intervenido y está jugando muy bien», afirmó el lanzador Adrian Houser. «Está teniendo grandes turnos, golpeando la pelota con fuerza y ​​también haciendo algunas jugadas geniales. No podíamos pedirle más».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article