Andrus respalda a su mánager: «Trato de entender en lugar de criticar»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Getty Images
0
(0)

Elvis Andrus no sabe si estará para verlo, pero el venezolano está seguro de que las cosas terminarán de una mejor manera para los Medias Blancas de Chicago en la próxima temporada. El veterano, que se declarará como agente libre una vez finalice la Serie Mundial de 2023, está al tanto de que las expectativas eran grandes para el combinado en la presente contienda, por lo que un registro de 60-97 antes de la jornada de este miércoles, no era en lo absoluto lo que la fanaticada estaba esperando.

Gran parte de esa culpa ha caído sobre los hombros del mánager Pedro Grifol, por lo menos ante los ojos de la afición del sur de Chicago. A pesar de contar con jugadores probados en las Grandes Ligas y de formar parte de la división más débil del béisbol en 2023, los Medias Blancas no solo se quedaron cortos en sus aspiraciones clasificatorias, sino que podrían culminar el vigente campeonato con 100 o más reveses.

«Siempre es un 50-50», le dijo Andrus al Chicago Sun-Times el domingo sobre los dirigentes debutantes. «Incluso si fuiste coach por varios años, ser mánager es un animal diferente. Lo comparo con un jugador utility cuando se convierte en un pelotero de todos los días. Piensas que es lo mismo, pero no. Creo que va a aprender. Después de este año, tendrá una mejor y más clara idea de cómo dirigir. En general, ha hecho un gran trabajo. Se comunica, es apasionado, sabe lo que quiere», agregó.

Trabajo por hacer

A lo largo de la campaña, Grifol ha hecho énfasis en su deseo por convertir a los Medias Blancas en un equipo que defienda mejor, que pueda poner presión sobre los rivales con velocidad y ejecución de las jugadas y que se entregue hasta el último out de cada desafío.

«Después de este año, aprenderá cómo hacer que su visión se haga realidad. Es difícil decir algo y hacer que ocurra», recordó Andrus. «Hay muchas personalidades, jugadores y coaches, pero ha sido un gran año de aprendizaje para él y esperemos que pueda dar ese salto».

El gerente general Chris Getz, quien fue promovido a dicha posición dentro de los patiblancos luego de que los ejecutivos Rich Hahn y Ken Williams fueran despedidos hace algunas semanas, confirmó que Grifol estará de vuelta con el conjunto para su segunda zafra al mando en 2024.

«No me miento. Hay cosas en las que podría ser mejor y las tengo todas anotadas«, aseguró el capataz. «Y voy a ser mejor».

Sin bajar la cabeza

A pesar de los malos resultados, varias personas involucradas en el día a día de la organización han señalado que Grifol es respetado por sus jugadores, lo que debe haber sido de gran importancia para el alto mando de la divisa a la hora de tomar la decisión de renovar sus servicios.

En especial luego de que el lanzador Keynan Middleton señalara que en los Medias Blancas «no existían reglas», tras ser cambiado rumbo a los Yankees de Nueva York en agosto.

«Todos los equipos van a tener problemas. No me gustaron los comentarios de excompañeros, porque sin duda hay líderes en este equipo», afirmó Andrus. «Pero cuando no ganas, cualquiera puede buscar excusas, falta de liderazgo. Puedo confirmar que hay líderes en este club, solo no fue nuestro año. No pienso que haya tenido nada que ver con liderazgo. Se trataba más de conocer el equipo y encontrar formas de ganar encuentros», añadió.

Sin importar si su carrera como grandeliga continuará en Chicago o en algún otro lugar, el maracayero solo tiene buenos deseos para el combinado que abrió sus puertas para él en esta última temporada y media.

«El año que viene tienen que unir al equipo en los entrenamientos primaverales. Tener esa mentalidad de béisbol con la que sabes el ADN de tu club y todo el mundo conoce su rol. Ese será el reto más grande«, explicó Andrus. «Todo el mundo tiene talento, pero se trata de saber tu puesto, cómo puedes contribuir cada día. Trato de entender su posición (Grifol) en lugar de criticar. Porque sé que no es fácil», concluyó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article