Andrés «Miki» Romero se abre un lugar en la Vinotinto

sellodeportivo
sellodeportivo
El volante de Monagas toma protagonismo en la selección nacional / Cortesía
5
(1)

Una de las gratas noticias de la última gira de la Vinotinto fue la actuación de Andrés «Miki» Romero, un volante año 2003. El oriundo de Maturín fue titular en el triunfo 2-1 de Venezuela sobre Siria, en un duelo donde se desempeñó en varias posiciones del sector medular. Parte del recambio generacional que lleva adelante José Néstor Pekerman al frente del combinado patrio. Cabe destacar, que Romero será uno de los líderes de la generación sub-20 que irá al Sudamericano de la categoría en Colombia 2023.

«Le doy gracias a Dios por cumplir un nuevo objetivo que fue jugar titular en la selección. Fue muy positivo personalmente. Desde el primer módulo con la sub-20, Pekerman nos dijo que iba a contar con nosotros, que seguimos mejorando. Fue importante compartir con Tomás (Rincón) y (Juan Pablo) Añor, que me dieron confianza. Luego de los cambios jugué de volante ’10’ y me sentí más suelto», confesó Romero, para el departamento de comunicaciones de la Federación Venezolana de Fútbol.

Romero figura en la Liga Futve

El rendimiento de «Miki» Romero no es ninguna sorpresa. En el pasado Maurice Revello fue una de las piezas importante de la selección nacional, dirigida por Fernando «Bocha» Batista. Un cuadro que llegó a la final ante Francia y todos los reflectores se los llevaron Dani Pérez y Telasco Segovia, pero Romero fue una de las columnas de esa estructura. Su ausencia la resintió Fabricio Coloccini en los Odesur, con la sub.20 Vinotinto, como Jhonny Ferreira con Monagas.

A pesar de su corta edad, Romero fue uno los motores del Monagas finalista de la pasada Liga Futve. Incluso en la final ante Metropolitanos tuvo una actuación excepcional, tanto en el juego como en el despliegue físico. Fue notoria las imágenes del volante recibiendo una punción para continuar en campo. Su rendimiento fue premiado con una elección en el once ideal del torneo local, tras marca cinco goles y dar tres asistencias en 29 partidos. Dinámica, creatividad, buenos pases y gol. Un gran proyecto de box-to-box, con alma de enganche.

Torregrosa y la adaptación inmediata

Esta pasada doble fecha FIFA le sirvió al cuerpo técnico de Venezuela para tener una opción más en el frente de ataque. «Me siento bien porque hice gol y porque ganamos. Me gustó mucho el ambiente de la Vinotinto. Me devuelvo para hacerlo bien en Pisa y que Pekerman me llame otra vez. Terminar el año con victoria es importante para empezar la clasificación en la mejor situación posible», comentó Ernesto Torregrossa. El italo-venezolano le marcó a Panamá y Siria.

El central Nahuel Ferraresi también hizo su balance del ciclo Pekerman. «Por mas que haya mucho por corregir seguimos por buen camino. Necesitamos mucho trabajo, pero eso es partido a partido. Venimos sacando buenos resultados en los últimos encuentros, pero más que todo resaltó la forma de juego. Estos duelos son para crecer», soltó el central. Sobre la idea de los entrenadores argentinos, resaltó que es presionar alto para recuperar cerca del arco rival, y jugar a la pelota mientras se pueda.

YouTube player

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article