Andrés Machado está de regreso a Las Mayores

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @mlbtraderumors
4
(1)

Los Nacionales de Washington seleccionaron el contrato de Andrés Machado desde la sucursal Triple A en Rochester y confirmaron el retorno del relevista derecho a las Grandes Ligas, luego de casi dos meses de ausencia.

Machado, de 30 años de edad, ha tenido un continuo ida y vuelta durante la temporada en capital estadounidense, que ha tenido como su hogar desde 2021. Fue dado de baja durante el receso invernal, pero nadie le tomó en waivers, así que me mantuvo en la organización y le agregaron nuevamente al roster de la Gran Carpa a finales de abril.

Durante su primera pasantía en el certamen, fue castigado con 16 carreras limpias en 17 entradas, para efectividad de 8.47. Debido a esos números, nuevamente fue designado para asignación el 6 de junio y decidió permanecer en la franquicia, aunque tenía la opción de rechazar el movimiento y declararse agente libre.


Lea también: José Castillo cambia de costa en el beisbol organizado


Buenas señales para Andrés Machado

En su reciente paso por Las Menores, el oriundo de Urama dejó promedio de carreras limpias de 4.08 y WHIP de 1.19 en 28.2 capítulos, divididos en 24 presentaciones. Aunque no pueden resultar demasiado espectaculares, registró 11.0 ponches por cada nueve tramos trabajados, además de sólo 1.9 boletos en idéntico lapso de referencia.

Tras su estreno en el Big Show en 2017, con los Reales de Kansas City, el diestro tuvo que batallar para retornar al mejor beisbol del mundo. No fue hasta cuatro años después, ya con los Nats, que el varguense volvió a realizar un envío al máximo nivel.

El regreso de Andrés Machado busca mejorar el bullpen de Washington, el segundo peor de MLB (5.47), sólo detrás del de los Atléticos de Oakland (5.49), hasta antes de la jornada del miércoles.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article