Andrés Giménez se consolida como un potencial referente

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto @TeamBeisbolVe
5
(1)

Puede que Andrés Giménez aún no acapare tantas miradas como estrellas consolidadas del beisbol venezolano. Después de todo, solo tiene 23 años de edad y tres temporadas en Grandes Ligas -la de 2022 la única completa-, pero va en el camino correcto para que su nombre engalane a la representación nacional durante las próximas décadas. El hit que conectó para que el Team Venezuela igualara 1-1 el juego contra Nicaragua en el Clásico Mundial, fue la demostración de un ápice de su talento.

Giménez, que batea a la zurda, recibió al lanzador de la misma mano, Leo Crawford, con un recio sencillo hacia el jardín derecho que engomó a Ronald Acuña Jr. La conexión al segundo envío fue una pieza de bateo. El segunda base Alex Blandino jugaba un poco cargado hacia la banda por donde pasó la pelota, incluso al borde del terreno corto de la pradera, pero no pudo hacer nada. No fue un escenario fortuito, porque el oriundo de Barquisimeto ligó para promedio de .336 ante siniestros la campaña anterior con Guardianes de Cleveland.

«Todo eso empieza en el círculo de espera. Veía la situación, que estaba calentando un zurdo y podía venir», relató luego del desafío a Oscar Prieto Rojas, de IVC Networks, el jugador que terminó con el cuarto mayor WAR (7.4) de la Gran Carpa la temporada anterior, segundo de la Liga Americana, solo detrás de Aaron Judge (10.6). «Me preparé mentalmente para ese turno, traté de buscar un buen pitcheo para hacer una buena conexión, y así salió».

Omar López se rinde en elogios hacia Andrés Giménez

En la rueda de prensa posterior al encuentro ante los centroamericanos, que dejó a la selección venezolana a solo un paso de la clasificación a los cuartos de final, el mánager Omar López recalcó la importancia de contar con una figura como Andrés Giménez en el CMB. Incluso, vio más allá del Guante de Oro que logró el larense como segunda base la zafra pasada, tras completar su transición desde las paradas cortas, a las que regresó una vez más -de manera momentánea- en el certamen internacional.

«Lo que yo más vi no fue que él se haya ganado el Guante de Oro, o que haya bateado contra zurdos y derechos», admitió el piloto, en la conferencia compartida por Daniel Álvarez, de El Extrabase. «Lo que más vi fue su deseo y hambre de jugar pelota. Eso es lo que él trae como ingrediente a la selección».

Y en realidad, basta observar muy poco a Giménez para identificar que juega con un instinto natural superior. Es de esos peloteros que se reconocen y marcan diferencia por la inteligencia con la que se desplazan dentro de las rayas de cal. Sea a la ofensiva, o al campo alrededor de la intermedia.

La conversación entre Giménez y López

El estratega López reveló que el primer encuentro con Andrés Giménez para hablar sobre el Clásico Mundial lo mantuvo en el Juego de Estrellas 2022, cuando su hoy dirigido fue convocado para formar parte del roster del Joven Circuito, y el técnico carabobeño asistió como parte del staff de Dusty Baker.

«Le pregunté si estaba seguro (de integrar la selección nacional para el Clásico), porque se trataba de un playoffs en marzo. Representar a Venezuela no es fácil en ese playoffs. Me hubiese gustado decirle ‘tranquilo, que tú vas a ser el shortstop´, pero no podía decírselo. No podía prometerle absolutamente nada», recordó el timonel. «Simplemente él se lo ha ganado con su entrega en el terreno los últimos años, lo vi cuando estaba comenzando en el Spring Training con Mets de Nueva York, trabajando en el cage cuando nos enfrentábamos y eso se lo ha ganado».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article