Andrés Giménez acordó extensión de contrato con Cleveland

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @MLBNetwork
5
(2)

Bastó una temporada élite de Andrés Giménez para asegurar su futuro en las Grandes Ligas. El ganador del Guante de Oro como mejor segunda base defensivo de la Liga Americana y convocado al Juego de Estrellas de la campaña anterior, llegó a un acuerdo de extensión de contrato por siete años y 106,5 millones de dólares con los Guardianes de Cleveland, según el reporte de pacto adelantado por Jeff Passan de ESPN, y confirmado en cifras primero por Efraín Zavarce.

Giménez, de 24 años de edad, disputó su primera zafra completa como grandeliga en el pasado ruedo y exhibió el cuarto mayor WAR (7.4) de toda la Gran Carpa. Al campo, no pareció afectarle el traslado desde las paradas cortas hacia la intermedia, encabezando el Nuevo Circuito en carreras evitadas (16) y UZR (6.5) entre los camareros. Mientras que, a la ofensiva, compiló una sólida línea de .297/ .371/ .466 con 17 jonrones, 26 dobles, 69 carreras impulsadas y 66 anotadas, siendo finalista al Bate de Plata.

Una vez se haga oficial el acuerdo, el oriundo de Barquisimeto se convertirá en apenas el tercer segunda base con un contrato global de al menos 100 millones de dólares en la historia de la Gran Carpa, según Spotrac. Los otros son Marcus Semien, que acordó con Rangers de Texas en 2022 un convenio por siete años y $ 175 millones, y el también criollo José Altuve, quien en 2018 firmó por siete años y $ 163,5 millones.

Detalles contractuales de Andrés Giménez

De acuerdo a lo abundado por Zavarce, Andrés Giménez percibirá $ 4 millones por estampar su firma y el pacto entrará en vigencia con efecto inmediato. Passan, a su vez agregó que la extensión tendrá una opción de la organización para el certamen 2031. De esa forma, el acuerdo cubrirá tres años de arbitraje del larense, más cinco potenciales en la agencia libre.


Lea también: Tras un año explosivo, ¿qué se puede esperar de Andrés Giménez en 2023?


Giménez formó parte del mega cambio que llevó a Francisco Lindor y Carlos Carrasco a los Mets de Nueva York, previo al comienzo del ruedo 2021, justo un año después de su estreno como ligamayorista con los metropolitanos, cuando bateó .263 en 112 turnos, divididos en 49 juegos.

Durante su primera campaña con Cleveland, dividió su participación en 52 encuentros en Triple A, para promedio de .287 y en 68 careos en el equipo grande, donde ligó para .218. De allí que su explosivo 2022 resultara tan decisivo para la divisa, que llegó a la postemporada, con él ejerciendo un papel estelar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article