Análisis del grupo F del Mundial de Qatar

Luis Vilchez
Luis Vilchez 17/11/2022
Análisis del grupo F del Mundial de Qatar
Bélgica tiene la última oportunidad de dar un gran golpe / cortesía

Un candidato sin corona en el Mundial y el último baile de Luka Modric con Croacia. Bélgica y los ajedrezados son favoritos en el grupo F. Como siempre los europeos llevan la batuta, más si fueron segundo y terceros en la cita de Rusia 2018. Pero hay dos selecciones que no tienen la atención del gran público que serán una piedra en el zapato: Canadá y Marruecos. No debería ser ninguna sorpresa si alguna se cuela en los octavos.

El ocaso de la generación dorada

La generación dorada de Bélgica prometía conseguir el primer título para los diablos rojos, pero hasta la actualidad no lo concretaron. Aún hay un debate si la camada que jugó México 86′ es mejor que la actual. Aunque esta hizo historia en Rusia 2018, al meterse en el podio. Su gran referente, Eden Hazard se ha apagado desde su llegada al Real Madrid. El testigo lo tomó Kevin De Bruyne, uno de los mejores volantes del planeta.

Aparte del bajo nivel Hazard, Roberto Martínez, DT de los belgas, tendrá que lidiar con los problemas físicos de Romelu Lukaku. En contra parte cuentan con el mejor portero del mundo: Thibaut Courtois. ¿Una joyita? Charles De Ketelaere, presente y futuro de los flamencos. Pero el once de gala es harto conocido y se ha repetido en el 60% de los partidos dirigidos por Martínez. Pero hándicap es la última línea con Toby Alderweireld y Jan Vertonghen envejecidos.

El subcampeón del Mundial

Como el vino, con el pasar de los años Luka Modric juega mejor. Es muy poco probable que Croacia repita presencia en una final, pero lo hecho por el volante del Real Madrid en estos últimos años, siembra dudas. El carácter balcánico se sobrepone a la adversidad. Sin Ivan Rakitic como compañero en la sala de máquinas, aún tendrá a su lado a los: Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic e Ivan Perisic.

La sangre nueva estará representada en Josko Gvardiol y Luka Sucic, nombres que se harán comunes a los oídos de los futboleros, luego del Mundial. Del plano local, el estratega Zlatko Dalic cuenta con Mislav Orsic, que el Dinamo Zagreb le queda pequeño. Los ajedrezados manejan muy bien la pelota, pero les falta un «9» que concrete. Andrej Kramaric es el máximo artillero, pero encaja de lleno. Otra opción es Ante Budimir, de Osasuna.

La magia magrebí

La región del Magreb siempre regala futbolistas creativos. De esos que levantan a la grada con sus acciones. Con la salida de Vahid Halilhodžić como DT de Marruecos, regresaron dos futbolistas muy técnicos: Hakim Ziyech y Noussair Mazraouri. Ellos se encargarán de subir el techo competitivo de una selección liderada futbolísticamente por Achraf Hakimi. Aunque sufrirán la ausencia de Amine Harit, lesionado a pocos días del Mundial.

La convocatoria de Walid Regragui también se apalanca en dos figuras del Sevilla: Yassine Bono y Youssef En-Nesyri. También estará el escurridizo extremo con pasado en el Barcelona: Ez Abde. Desequilibrio no les va a faltar con Sofiane Boufal y Azzedine Ounahi, en el top 5 de la Ligue 1. El tema pasará por la capacidad de En-Nesyri para capitalizarlas. Los Leones del Atlas siempre son un buen equipo para ver.

La búsqueda del primer gol en un Mundial

El único Mundial que participó Canadá fue 1986, donde no ganó ni un partido y tampoco anotó un gol. Para Qatar 2022 llegan como los mejores de la eliminatoria de Concacaf. No perdieron ni contra México ni Estados Unidos. Un elenco que va más allá de la figura de Alphonso Davies, lo demuestra que el lateral izquierdo del Bayern Múnich se perdió varios partidos del Premundial. Apellidos como: Milan Borjan, Stephen Eustaquio, Tajon Buchanan, Jonathan David y Cyle Larin (goleador en las clasificatorias); harán que la «Hoja de Maple» compita.

Tienen mucho carisma con la historia de su DT, John Herdman. El británico llegó de dirigir a Nueva Zelanda en fútbol femenino y llevó a Canadá a dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos con las mujeres. Cambió de ramo y llevó a los norteamericanos a la gloria. El estratega ha logrado que su equipo sea versátil, que puede alternar entre posesiones largas o juego directo. Anotó 23 goles y solo recibió siete en el camino. Su lunar puede ser la debilidad en la primera línea de volantes. De resto tiene todo para sorprender, antes de ser local en 2026.

noticias deportivas de Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article