Amusan venció: anularon su suspensión por dopaje

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Tobi Amusan podrá defender en el Mundial de Atletismo de Budapest su oro de 100 metros con vallas que logró hace poco más de un año en Oregon. La plusmarquista mundial de la prueba recibió la autorización de la Unidad de Integridad del atletismo.

Dicho ente aseguró que «no ha cometido una infracción de las normas antidopaje de tres fallos de paradero en un período de 12 meses».

Pese a que desde Nigeria se apuntó hace unos días que estaría en el equipo, World Athletics desmintió que la velocista pudiera correr el Mundial, pero finalmente obtuvo esta autorización y podrá defender su título mundial.

¿Por qué habían suspendido a Amusan?

Tobi Amusan fue suspendida de forma provisional por haber estado ilocalizable en tres ocasiones en las que se la requirió para pasar un control antidopaje a lo largo de un año. 

La atleta estaba pendiente de comparecer ante un tribunal antes de la cita de los Mundiales que arranca el 19 de agosto y tras esa comparecencia recibió la autorización para competir.

YouTube player

Cuando conoció su suspensión, Amusan aseguró en redes sociales que «soy una atleta limpia y he pasado regularmente (quizá más de lo habitual) test de la AIU. Fui testada a unos días de mi tercer ‘test no pasado’. Tengo fe en que esto se resolverá en mi favor y que competiré en los Mundiales. Mientras tanto pido respeto por mi vida privada mientras preparo mis alegaciones ante el arbitraje».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article