Amor u odio, Luis Enrique y los extremos

sellodeportivo
sellodeportivo
El seleccionador de España es una máquina de generar polémica / Cortesía
5
(1)

Un personaje como Luis Enrique no permite grises. O se ama o se odio. Muchos lo consideran el mejor DT del Mundial, otros uno pésimo. Muy criticado por sus convocatorias. Dejó fuera del Mundial a Sergio Ramos, Thiago Alcántara e Iago Aspas. Como sorpresas llevó a Marco Asensio, Ansu Fati y Hugo Guillamón. En una selección acostumbrada a entrenadores veteranos y de trato afable, «Lucho» tiene una guerra campal contra los periodistas. El escenario de batalla son las conferencias de prensa (por contrato no da entrevistas). Muy parecido a Javier Clemente (1992-98), su referente.

Señalado por no llevar casi jugadores de Real Madrid y por su vínculo con Barcelona, donde fue ídolo tanto de jugador como de entrenador.“ Yo quería que me silbaran mucho. Hay dos formas de volver al Bernabéu: o pasando totalmente inadvertido o puteándote mucho. Y yo prefiero que me puteen. Quería que me silbaran mucho. Eso quiere decir que les dolió que me marchara”, dijo en su momento, tras su fichaje de la casa blanca a los culés.

image 46
Amor u odio, Luis Enrique y los extremos 3

Su métodos particulares se verán en la Universidad de Doha. El andamio donde dirige los entrenamientos y los altavoces que coloca a las espaldas de los jugadores para corregirlos al momento, aparte de una pantalla gigante. Parte de su obsesión por la tecnología. Otras de sus pasiones junto con surfear, los maratones y el ciclismo. Con la piel dura, tras vivir una tragedia como la pérdida de su hija Xana, por un osteosarcoma.

Estilo de juego claro

La idea de Luis Rubiales, presidente de la Federación española, al ficharlo fue: «Ver una selección reconocible, que va a tener siempre más el balón que el rival, que va a jugar con descaro y atrevimiento”. En un elenco sin un top 10 del mundo, la figura del asturiano es fundamental. “Es el mejor seleccionador posible; la selección juega como él quiere, es un juego moderno, intrépido, con coraje, aunque con carencias defensivas; es su único líder por carácter e ideas; y van a jugar como él quiere, sin cambiar ni un mínimo su esquema, aunque no convenza a nadie”, escribió Santiago Segurola.

Jorge Valdano coincidió con la visión del periodista. “Son gente muy joven que pueden ganar o perder con cualquier favorito. Nunca fue tan necesario para un equipo un entrenador tan bien formado y con una convicción tan grande como Luis Enrique”, expuso el campeón del mundo con Argentina.

¿Qué esperar en Qatar? ”Vamos a jugar de manera ofensiva contra quien sea. Vamos a tener el balón más que el rival en campo contrario, defenderemos con la línea defensiva en el centro del campo si es necesario. Correr muchos riesgos, a presionar, y eso lo vamos a respetar hasta el último partido del Mundial”, aseveró Luis Enrique. La Roja está en el grupo E junto a: Costa Rica, Alemania y Japón.

Luis Enrique como streamer

“Veo que están (periodistas) como sufriendo. No los voy a atacar, intento tratarlos con educación, no pretendo crear polémicas. Ahora tengo followers y no puedo hacer spoilers, pero volverá a pasar lo de siempre, tendrán material», señaló Luis Enrique, en rueda de prensa, tras anunciar por redes sociales que iba a ser streamer en Twitch durante el Mundial. Luego bromeó: «Abro el celular y me salen corazones por todos los lados, lo tenía que haber hecho antes».

El asturiano señaló: «Tampoco pienso en controlar, esto es una experiencia muy buena. Si me aburro y no me convence, lo dejo». En referencia a los haters soltó: «Seguro que habrá, en el fútbol también veo muchos”. Todos los focos mediáticos para el ex DT de Barcelona. Guste o no, Luis Enrique es alfa y omega en la Roja. Mucho del éxito o el fracaso de los hispanos en Qatar llevará su firma.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article