Amazon trae de regreso la polémica de Kyrie Irving

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

El caso de Kyrie Irving parecía estar cerrado con la vuelta del base a las canchas. No obstante, la plataforma de streaming Amazon Prime regresó a luz la polémica del jugador de los Brooklyn Nets al asegurar que no dejará de mostrar dentro de sus contenidos el film antisemita que recomendó Irving.

Según Andy Jassy, CEO de la multinacional estadounidense, no planean eliminar el contenido de su plataforma.

«Como minoristas de contenidos para millones de clientes, con muchos puntos de vista distintos, tenemos que dar acceso a esos puntos de vista, aunque sean objetables», valoró durante una cumbre organizada por The New York Times

Jassy añadió que, según la compañía, los contenidos de la polémica película eran efectivamente «objetables y se alejaban de su punto de vista particular».

Caos luego de la polémica Irving

Durante las semanas siguientes al tuit de Kyrie Irving varias asociaciones judías y los Brooklyn Nets pidieron a Amazon que quitara el film de su plataforma. Al no recibir respuesta sobre este asunto, pidieron al menos añadir una cláusula informativa que tampoco aparece todavía al consultar la página.

Jassy aseguró que hay otros ejemplos más simples sobre cuando la compañía interviene y elimina un contenido. En respuesta a una consulta de la agencia AP, Amazon aseguró que poner más prohibiciones es difícil dado el volumen de contenidos que gestiona.

Nike rompió su relación con Kyrie

En pocos días se iban a lanzar los nuevos zapatos del base con la multinacional americana, conocidas como Kyrie 8. Sin embargo, debido a todo el revuelo que causó el jugador esta decisión fue cancelada y la marca manifestó que en la empresa no hay lugar para el discurso de odio.

«En Nike, creemos que no hay lugar para el discurso del odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo. Con ese fin, hemos tomado la decisión de suspender nuestra relación con Kyrie Irving con efecto inmediato y ya no se lanzarán las Kyrie 8. Estamos profundamente tristes y decepcionados con la situación y su impacto en todos»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article