Alzolay surge como cerrador en un gran momento de los Cachorros

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

En sus primeros cinco años en las Grandes Ligas, el venezolano Adbert Alzolay lo ha hecho prácticamente todo en cuanto a funciones desde el montículo se refiere. El diestro ha trabajado como abridor y también como relevo largo, pero es posible que nadie visualizara el rol del que ha terminado apoderándose en la presente temporada. En unos Cachorros de Chicago que han comenzado a levantar cabeza en la división Central de la Liga Nacional, el nuevo cerrador del equipo ha sido parte primordial de la receta.

Alzolay, de 28 años de edad, se ha establecido como el taponero de los oseznos en el transcurso de las últimas semanas y hasta los momentos, no ha hecho otra cosa más que triunfar en la posición. El nativo de San Félix recibió su primera oportunidad de rescatar el 6 de mayo ante los Marlins de Miami y cerró el candado sin ningún tipo de inconvenientes, con un episodio en blanco sobre la loma.

Fue una presentación destacada, pero para ese entonces, el mánager David Ross continuaba utilizando un sistema de cerrador por comité y los Cachorros tampoco tuvieron muchas ocasiones de salvado en las jornadas siguientes. Debido a ello, Alzolay fue relegado a servir en el séptimo y octavo inning otra vez y el siguiente lanzador en registrar un rescate para el combinado fue Mark Leiter el 24 de mayo.

Cambio drástico

Sin embargo, para finales de mayo, las cosas dieron un nuevo giro. El criollo consiguió un salvado con dos capítulos de trabajo para preservar una ventaja de 2-1 ante el mejor equipo del béisbol, los Rays de Tampa Bay. Al siguiente día, Leiter tuvo una salida desastrosa, en la que permitió tres carreras en apenas un tercio de labor y desperdició una ocasión de salvado.

Leiter era quien había asumido los escenarios de mayor presión para los Cachorros hasta entonces. Desde ese momento, Ross ha utilizado a dicho relevista solo en una oportunidad para cerrar un desafío, mientras que Alzolay ha bajado la santamaría cinco veces. En ese quinteto de presentaciones, el venezolano no ha permitido ninguna anotación y ha recogido dos salvamentos. Ningún otro serpentinero de Chicago ha sumado un rescate desde que el exiniciador asumió las riendas temprano en el mes.

Los Cachorros están en medio de un gran momento en la actualidad, ganando 10 de sus últimos 12 cotejos y el hecho de que Alzolay haya surgido como el nuevo apagafuegos del conjunto tiene mucho que ver con ello. Además de ser el encargado de sellar las victorias del club, el sólido desempeño del diestro en el noveno acto le ha permitido a Ross asignar roles más definidos al resto de sus relevistas. Por ejemplo, Leiter se ha hecho cargo del octavo acto y ha encontrado éxito en el puesto.

Cada pieza en su lugar

Desde asumir la tarea de preparar el camino para los oseznos el 9 de junio, Leiter, al igual que Alzolay, no ha permitido ninguna carrera y ha recopilado cuatro «holds» en ese lapso.

A pesar de que los Cachorros han pasado la mayor parte de la presente temporada con un récord por debajo de .500, tienen la fortuna de jugar en una división que está entre las más débiles de todas las Grandes Ligas en la actualidad, por lo que este resurgir los ha colocado en buena posición para mantener las esperanzas de ganar el título divisional.

Luego de vencer a los Piratas de Pittsburgh el miércoles, Chicago se ubicaba a tres juegos y medio de la punta en su división, comandada por unos Rojos de Cincinnati que son el equipo más caliente de las mayores en el momento. Si los Cachorros quieren mantener vivas sus esperanzas de regresar a la postemporada este año, la parte final de su bullpen necesitará prolongar el hermetismo y si eso ocurre, todo parece indicar que será con Alzolay como el cerrador principal.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article